Ponemos rumbo a Bogotá para ser testigos de la Gran Final Internacional de Red Bull Batalla… ¿Estáis preparad@s para vivirlo con nosotros?
Como ya sabéis, el próximo 2 de diciembre la élite del freestyle se verán las caras en uno de los eventos internacionales más importantes de habla hispana. La corona está en juego y el Movistar Arena de Bogotá acogerá a los dieciséis MCs que se disputan el grandioso título que todavía pertenece a Aczino. Chuty y Gazir, los talentos más feroces de nuestro país, ya están preparados para hacerse con la victoria y representar con orgullo a España. Y cómo no, nosotros estaremos con ellos para vivir esta experiencia única y brindarles toda nuestra suerte, la misma que tuvo Rayden en el año 2006 cuando alcanzó el primer título en tierras colombianas.
A través de un divertido diario por días que publicaremos en nuestras redes sociales (TikTok e Instagram) os iremos contando todos y cada uno de los detalles de esta Gran Final Internacional de Red Bull Batalla en la que habra invitados muy especiales y muuuuchas sorpresas. ¡No os lo podéis perder!
Y mientras terminamos todos los preparativos del viaje, hablamos con Gazir justo antes de que aterrice en Bogotá:
HIGHXTAR (H) – Lo primero de todo… ¿Cómo te encuentras?
GAZIR (G) – Pues muy bien, con muchas ganas y mucha concentración. Es una gran experiencia que he podido vivir estos dos últimos años y todavía tengo ganas de vivirla durante muchos más.
(H) – ¿Estás preparado para conquistar Colombia?
(G) – Bueno, la idea es poder hacerlo lo mejor posible y disfrutar el hecho de poder competir internacionalmente, que es algo que me gusta mucho. Colombia es el país en el que más veces he estado compitiendo y tengo muchas ganas de volver a rapear para la gente de allí.
(H) – ¿Qué significa para ti volver a estar en una Final Internacional?
(G) – Significa un orgullo haber estado en tres finales internacionales consecutivas ya que me hace darme cuenta de que ya son varios años haciendo las cosas bien. También es una motivación porque, al final, es un título que no tengo y para mí es el más grande de la historia del freestyle.
(H) – El año pasado estuviste a punto de alzarte con el mayor título… ¿Crees que has progresado desde entonces?
(G) – Creo que sí. Cada día voy progresando en lo personal y en lo profesional y tanto mi personaje como mi narrativa van madurando y preparándose para un título así. Todos los detalles suman y en este último año he crecido, he ganado y he perdido. Así que la respuesta es sí.
(H) – ¿Cómo llevas el hecho de enfrentarte a Chuty?
(G) – Bien, me motiva mucho. Al fin y al cabo siempre que nos hemos cruzado han sido en batallas de alto nivel y en este momento tengo bastantes ganas de repetir. Llevamos sin cruzarnos desde marzo aproximadamente y eso también ayuda. Además, me gusta que estén los mejores nombres en una Final Internacional de Red Bull porque al final los hechos se recuerdan según se van desarrollando y tener la posibilidad de ganarla estando Chuty y Aczino en Colombia impulsando a otros hace que todavía sea más fuerte el hecho de hacer historia.
(H) – ¿Confías en algún amuleto o sigues alguna especie de ritual antes de una competición?
(G) – No son tanto amuletos supersticiosos sino rituales de estar yo cómodo con lo que me pida el cuerpo ese día: dormir bien y descansar, estar tranquilo hasta el momento en el que ya toque ponerse nervioso 100%, escuchar música que me motiva mucho… etc. La clave es estar cómodo conmigo mismo en mente, cuerpo y alma.
(H) – ¿Sueles ponerte nervioso antes de salir a competir?
(G) – Sí, pero me gusta. Las veces que no me he puesto nervioso han sido las que peor lo he hecho…
(H) – Tu objetivo es ser el mejor de la historia… ¿Cuáles crees que son las claves del éxito?
(G) – La constancia y el saber mantenerse siempre. Al fin y al cabo hay gente con una carrera a sus espaldas muy larga y todos aquellos que están mejor posicionados en esas posiciones históricas lo han logrado teniendo eso en cuenta, principalmente.
(H) – ¿Qué le dirías a alguien que está empezando?
(G) – Que lo disfrute mucho y que lo haga en todas y cada una de las etapas, tanto en lo bueno como en lo malo. Esto es un poco como el colegio: de pequeño lo detestas y luego cuando te haces mayor lo echas de menos. Y también que se descubra a sí mismo como freestyler a través de la curiosidad.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…