READ IN: English

Es innegable que las tendencias cambian rápido. Pero no solo pasa con la ropa también con las uñas. Tras la vuelta de la manicura francesa pensábamos que no nos podíamos sorprender con nada más. Sin embargo, ha sucedido, las uñas con gotas de agua ya están aquí.

Nail art

Las uñas de gota de agua, también conocidas como uñas mojadas, se han convertido en tendencia estas últimas semanas en Instagram. Se caracterizan por sus adornos en 3D que parecen delicadas gotas transparentes.

Una de las pioneras de esta tendencia fue la artista de uñas con sede en Los Ángeles, Sojin Oh (@sojinails), quien nos dice que empezó a experimentar con el diseño cuando estaba aprendiendo. “Mi trabajo se inspira en las maravillas naturales del mar”, dice. “Desde que empecé a bucear, quise compartir la belleza que veo ahí abajo con todo el mundo”.

Nail art

Pero Oh ha confesado el secreto, dice que utiliza gel de construcción para esculpir las gotas. El gel de construcción es un gel de viscoso y espeso que se usa para crear y construir formas. Los artistas de nail art también lo usan para mejorar y superponer, para crear uñas más largas y arreglar las uñas rotas.

El gel se puede comprar fácilmente online así que cualquiera puede probar en su propia mano en el estilo.