“SELF WAR VETERANS” es el nombre del nuevo EP de ODDLIQUOR que engloba un total de 4 canciones y que nos descubre hoy un nuevo single junto con el lanzamiento: ‘AJOLÍ’. Así, Marcos Terrones, sin duda uno de los cantautores contemporáneos más polivalentes de la escena española, cierra y desvela en su totalidad uno de sus trabajos más personales y que ha sido un viaje en la transición desde que lanzó ‘BLINDAO’, contando una historia de amor en primera persona.
En todo el proceso en el que Marcos ha ido desvelando los singles adelanto de este EP, ha ido mostrando también no solo en sus letras, sino también a nivel visual y estético, junto con los equipos de Phoski Films y Un Conjuro, la historia de un veterano militar cargado de culpas en constante lucha con su pasado, con referencias que van desde el new metal de los 2000 hasta el imaginario andaluz o la cultura y tradición española. Y es que para el propio Marcos, “SELF WAR VETERANS” nace entre el barrio de La Latina de Madrid, El Rocío de Andalucía y las calles de Nueva York.
‘AJOLÍ’ es el lazo y último tema del EP. No solo por el orden en el que ha salido, sino porque sirve como resumen a la historia que Marcos ha ido contando en el transcurso de crear este EP. “El amor es algo que no se puede controlar y con esta canción ensalzo cómo se ve una relación en la que se tiene una actitud muy fuerte, pura y en la que creemos solamente en lo que está pasando en el momento sin mirar más allá. Es un tema mucho más dancehall mezclado con influencias de las que ya venimos hablando en los anteriores lanzamientos como el flamenco, y por último la inclusión una vez más del coro gospel que ensalza el discurso y le da alas al estribillo, que es lo más potente”.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram