Ib Kamara debuta en Gran Manzana con una colección inspirada en Ghana que rinde homenaje a Virgil Abloh.
El muelle 2 del Brooklyn Bridge Park se transformó en una cancha de baloncesto de enorme tamaño con el objetivo de acoger el primer desfile de Off-White en Nueva York. Tras celebrar sus shows y presentaciones en el marco de la semana de la moda parisina, la marca fundada en 2013 por Virgil Abloh se trasladó a la ciudad que nunca duerme para desvelar su colección SS25.
En ella, Ib Kamara redefine los códigos del vestuario masculino a través de uniformes metropolitanos adornados con detalles distorsionados, asimetrías, cristales resplandecientes y todo tipo de tejidos que se entremezclan entre sí. Para reinterpretar algunos de los emblemas de la marca, el diseñador ha contado con el artista ghanés Nan Danso, evocando la cultura africana en todos y cada una de las representaciones. Los estilos femeninos, ajustados al cuerpo, presentaban estructuras moldeadoras y cortes rectos así como cuellos en V que se extendían más abajo del ombligo.
«Esta colección surgió a raíz de un viaje a Ghana, el lugar de donde procedía Virgil y las raíces que apreciaba y a las que se refería constantemente en su obra. Yo nací en Sierra Leona y crecí en Londres, pero nuestras experiencias fueron similares», comenta el diseñador con un toque nostálgico.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…