READ IN: English

La famosa etiqueta roja que incluyen la mayoría de prendas de Off-White™ ya es, oficialmente, de la marca. Tras casi cuatro años de batalla con la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la noticia se confirma.

Off-White™ comenzó a utilizar dicha etiqueta roja en 2016 para diferenciar sus productos y elevarlos. Fue en julio de ese mismo año cuando presentó la primera solicitud de marca, la cual fue denegada en 2018. El rechazo fue justificado por la abogada examinadora Linda M. Estrada alegando que estas etiquetas y cremalleras son artículos de utilidad y que «la materia funcional no puede protegerse como marca.» Además, el color rojo característico también se calificó como «no inherentemente distintivo».

Un año más tarde, en 2019, salió a la luz que la marca fundada por Virgil Abloh volvió a fracasar en un nuevo intento legal, al no proporcionar una descripción lo suficientemente clara de la marca ni una prueba que comprobase que los consumidores asociaban este elemento a la marca.

En 2020 se llevó a cabo un tercer intento, donde Off-White™ aseguró que dichas cremalleras no son estrictamente funcionales dado que «no son absolutamente necesarias ni indispensables para la finalidad de sus productos. El abogado examinador no ha aportado ninguna otra marca de moda utilice, o haya utilizado alguna vez, una etiqueta de cremallera roja de esta manera.»

Dicha solicitud, finalmente, fue aprobada esta misma semana. Se trata de una herramienta más de la marca para luchar contratos imitadores, que no son pocos.

Newsletter