READ IN: English

La colección de zapatos de Prince que abarca más de 300 piezas será expuesta en Paisley Park. A través de The Beautiful Collection: Prince’s Custom Shoes se homenajeará al emblemático artista. 

Prince

La figura de Prince siempre ha destacado -y destacará- además de por su increíble talento musical, por su icónico estilo. Su imagen ha conseguido traspasar todas los límites establecidos y marcó un antes y un después en la moda que sigue influyendo a día de hoy.

Ahora, como homenaje a su carrera, Paisley Park acogerá su colección de calzado a través de la exposición The Beautiful Collection: Prince’s Custom Shoes. En ella, se reúnen los más de 300 modelos de zapatos pertenecientes al cantante. Muchos de ellos fueron hechos a medida para sus actuaciones y vídeos musicales, mientras que el resto pertenecen a colaboraciones entre el músico y grandes diseñadores como Donatella Versace.

Entre las piezas expuestas se encuentran los botines azules adornados con nubes blancas que llevó durante el vídeo musical de Raspberry Beret’; los tacones azules verdosos con los que interpretó ‘Purple Rain’ en los American Music Awards de 1985; o los tacones Versace personalizados en colaboración con el zapatero Cos Kyriacou.

“Prince no dejaba de superar los límites de la moda, la música y la cultura en general”, afirma Mitch Maguire, director general de Paisley Park y conservador de la Beautiful Collection. “Su amplia e increíble colección de zapatos es sólo un ejemplo de su expresión artística, su personalidad y su impacto duradero en la moda”.

The Beautiful Collection: Prince’s Custom Shoes se expondrá del 9 de julio al 6 de septiembre de 2021. Puedes encontrar más información en la web oficial de Paisley Park.