Un espacio lleno de monolitos con alfombras en tonos arcoíris recibe a la mujer guerrera de Paolina Russo. Ella es la viva imagen de la nostalgia suburbana y el futurismo hippie. Una mujer moderna y todoterreno; preparada para todo, como lo están Paolina Russo y Lucile Guilmard, codirectores creativos, felices de comenzar una nueva etapa en la historia de la marca.
“Estamos realmente encantados de haber sido parte de la Semana de la Moda de Copenhague como ganadores del premio Zalando Visionary: poder compartir y celebrar nuestro trabajo con una gran audiencia es una oportunidad increíble. Cumplir con los altos estándares de un premio como este nos acerca a nuestro objetivo de modernizar la artesanía y repensar las técnicas tradicionales a través de la innovación y la moda más responsable. Esperamos haber inspirado a otros con nuestro trabajo: sentirse empoderados por sus prácticas y tener confianza para expresarse», dicen los creativos sobre su debut en la pasarela.
Bajo el nombre de Monolithic, la colección combina técnicas artesanales con fabricación industrializada, cerrando la brecha entre el patrimonio artesanal y la tecnología. En el universo de Paolina Russo hay hueco para la innovación tecnológica y los procesos más rudimentarios. Para la mezclilla degradada llevaron a cabo procesos de producción de baja intensidad de agua. La insignia floral pastoral de la marca está grabada con láser en chaquetas bolero, jeans y minifaldas, inspirándose en las antiguas tallas de piedra. Así mismo, las prendas de punto carecen intencionalmente de herrajes y están hechos de hilos ligeros de monofibra de algodón. Las bermudas de punto, los pantalones de chándal, las sudaderas con capucha y las camisetas aparecen en tonos pastel blanqueados por el sol y estampados con reliquias primordiales. En otras partes vemos jerséis de punto en los tonos del arcoíris y vestidos con efecto semitransparente.
La marca, además de hacer hincapié en su forma de ver la moda, ha desvelado su próxima colaboración con Puma que, a juzgar por las siluetas que han pisado la pasarela, va a ser todo un éxito.
En definitiva, todo el armario de la mujer guerrera de Paolina Russo pone en relieve la elegancia estoica desarrollada por la marca, donde se lleva un estilo de vida cómodo y práctico, sin complicaciones.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…