Tras presentar una demanda en contra de GAP por plagio a su característico jersey Snap-T el pasado mes de noviembre, Patagonia finalmente ha llegado a un acuerdo con la marca. Los detalles sobre el caso aún no se han hecho públicos, pero el juez ha desestimado el caso después de que las marcas decidieran retirar las demandas.
Patagonia denunciaba hace unos meses las evidentes similitudes entre el diseño de GAP y su icónico jersey del bolsillo con solapa a presión y el logotipo de montaña “P-6”. «Las infracciones de GAP han causado o pueden causar la dilución de la marca famosa y distintiva de Patagonia al disminuir su carácter distintivo y su asociación singular con Patagonia», compartió la empresa. «Dado lo derivadas que son las Infracciones de GAP de los diseños y logotipos originales de Patagonia, no hay duda de que la copia de GAP ha sido voluntaria y deliberada».
La marca indicaba que los clientes podrían confundir el diseño de GAP con una de las muchas colaboraciones de la marca, o directamente con el propio producto de Patagonia.
Y hablando de conflictos, Kanye West consigue una victoria en la batalla legal contra adidas.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…