READ IN: English

La diseñadora que vistió a toda una comunidad de mujeres con ansias de libertad y autoexpresión durante su mandato entre Celine y Chloé, vuelve al negocio tras tres años y medio. Los rumores se confirman: Phoebe Philo desarrollará su propia marca de ropa y accesorios, bajo el respaldo parcial del grupo LVMH.

Phoebe Philo vuelve a la moda

El gigante del lujo tendrá una participación minoritaria, cosa que permitirá a Philo mantener el control y experimentar como considere oportuno, según el comunicado de prensa oficial. Otras declaraciones evidencian que su línea será de “calidad excepcional”. Es decir: de lujo extremo en cuanto a precios y materiales. También que la sede probablemente se instale en Londres, lugar en el que reside y en el que estableció el estudio de Celine.

En enero se promete más información acerca de cómo será la marca PHOEBE PHILO. Lo que sí estamos seguros es de que, más allá del género con el que quiera trabajar, marcará otro “antes y después” en la moda contemporánea. Algo que ya hizo durante sus quince años en la industria, influenciando a toda una generación venidera de diseñadores como Daniel Lee.