READ IN: English

Algunos de los movimientos creativos más emocionantes de la historia se han desarrollado ante la gran adversidad. Formado por artistas, skaters, raperos y tatuadores, Podmost es la hermandad que está agitando la escena creativa de Kiev.

Podmost: INTERNAT

Podmost: INTERNAT

Surgidos de las cenizas del bloque oriental e impulsados por diseñadores de la talla de Gosha Rubchinskiy y Demna Gvasalia, diseñadores como Anton Belinskiy, Situationist, Akà Prodiàshvili y Berhasm se están erigiendo como los nuevos #mustfollow de Ucrania, Georgia y Rusia, respectivamente. A esta creciente y transgresora lista de #mustfollow se une ahora Podmost: un colectivo de patinadores, raperos, punks, tatuadores y artistas radicados en Kiev.

“Ninguno de los miembros de Podmost tiene buenas relaciones con sus padres, es algo que todos compartimos. La falta de padre, y el sentimiento de no tener pasado.” explica Ian Block a Dazed. Con muchos de sus padres ausentes, los chavales se dispusieron a crear su propia familia: Podmost, que toma el nombre del barrio en el que viven la mayoría de ellos. Abrazados entre sí como una hermandad, el colectivo ha nacido para lanzar un mensaje de futuro.

Ahora, bajo su propia marca nos presentan la primera colección INTERNAT. Una propuesta que se apoya en las dificultades de los adolescentes y en la ausencia de los padres, ofreciendo una visión excepcionalmente oscura e irónica abordando una situación difícil que afecta a un gran número de niños en la capital del país, Kiev.

La colección se compone de sudaderas oversize, camisetas y una dad-cap. Las prendas están entretejidas con inflexiones soviéticas e iconografía propia del heavy metal inherente al movimiento.

Un mensaje de futuro y motivación que se ha transmitido boca a boca, y que ha llegado a la juventud ucraniana y ha calado. Ian Block explica que muchas de las generaciones venideras parecen perdidas, y al descubrir Podmost (@podmost) sienten que son parte de algo. Además invita a todos estos seguidores a buscar una referencia un mentor o un sen-sei al que seguir con el fin de evolucionar y crecer en un presente a veces demasiado adverso.

Sin duda un nuevo proyecto que seguiremos de cerca y que ha hecho que muchas personas abocadas a la nada encuentren una motivación en un país que actualmente no está pasando por su mejor momento. #mustfollow

via: dazed