READ IN: English

Un rediseño de la cámara original con la película clásica de Polaroid (pero más pequeña) nace envuelta en un lanzamiento que homenajea el arte y la creatividad.

La cámara de Polaroid más pequeña hasta la fecha, diseñada para crear grandes cosas. En el día de ayer, la compañía fotográfica estadounidense presentaba al nuevo miembro recién llegado a la familia: la cámara Polaroid Go. Con tan solo 10,5 cm de largo; 8,3 cm de ancho y 6,1 cm de alto, Polaroid Go es la cámara analógica instantánea más pequeña del mundo. Diseñada como un accesorio para convertirse en tu compañera creativa perfecta y llevarla contigo allá donde vayas. Con una versión en miniatura de la clásica película en formato cuadrado a juego, la nueva cámara supone el cambio más significativo y emocionante de Polaroid en décadas, ¿no es una monada?

Polaroid Go

Sobre el nuevo lanzamiento de Polaroid Go, la marca pone en marcha una nueva iniciativa con la creatividad en el punto de mira: la campaña “Go create” que reúne a un interesante grupo de creativos de distintas disciplinas artísticas y culturas; que compartirán historias de inspiración y creación. Entre sus primeros colaboradores está la directora creativa y diseñadora Quinn Whitney Wilson, que está perfilando la cultura contemporánea a través de su trabajo con Lizzo. Junto a los actuales colaboradores, Polaroid lanzará nuevos contenidos “Go create” a través de sus redes sociales y canales digitales; poniendo el foco en la identidad y la inspiración en todas sus formas. El grupo completo de aliados creativos se revelará en los próximos meses, por lo que te animamos a no perder la pista a sus redes sociales.

El CEO de Polaroid, Oskar Smolokowski, añade también: “Para el lanzamiento de Polaroid Go, hemos vuelto al ADN original de la marca, tratando de convertirnos en una herramienta y un medio para que los creadores promuevan la cultura. Nos hemos asociado con aquellos que consideramos que son artistas, diseñadores, músicos y creativos que tienen mucho que aportar y tienen gran talento. No podríamos estar más orgullosos de trabajar con ellos, apoyarlos y fomentar su increíble trabajo. Estamos impacientes por ver con qué nos sorprenden.”

Polaroid Go

Disponible en color blanco clásico, la cámara Polaroid Go se apoya en la icónica estética del diseño original, dando paso a un nuevo formato de cámaras instantáneas para las nuevas generaciones. La instantánea también incluye algunas novedades como un espejo selfie; un autodisparador; una batería de mayor duración; un flash dinámico; doble exposición y accesorios de viaje. Para crear a lo grande, pero en un formato más pequeño.

Sobre el nuevo diseño, el director de diseño de Polaroid, Ignacio Germade, afirma: “Hemos estado años diseñando la cámara Polaroid Go, desde el interior al exterior. Los componentes internos de la cámara encajan como un Tetris tridimensional. Mediante una composición cuidadosa hemos conseguido una estética sencilla y natural, logrando la cámara analógica instantánea de menor tamaño posible. Sin duda, el equipo está super orgullosa de esta nueva incorporación que será icónica.”

La creatividad es la forma en que ves el mundo. La Polaroid Go está diseñada para llevártela, ponértela, apropiártela, para seguirte allí donde la creatividad te lleve. Lo que captures con la cámara Polaroid Go puede convertirse en tu próxima creación, ya sea un mood board, un vídeo musical o un dulce recuerdo en tu muro fotográfico. Desde Polaroid, apoyan la idea de que toda expresión de creatividad, grande o pequeña, es una parte significativa de su vida y es por ello que se debería llevar ese espíritu siempre, allá donde vayamos. Con ella, invitan a soñar, plasmar, expresar y crear, vayas a donde vayas.

“En el último año, hemos visto la necesidad de imaginar y explorar mientras afrontábamos algunos de los momentos más difíciles de nuestras vidas. La creatividad es el combustible que todos necesitamos para reimaginar un mundo por el que merezca la pena luchar. Las voces del concepto “Go Create” pintan una visión desafiante del futuro; una que se inspira en el cambio, se sumerge en las piezas de arte inacabadas e invita a la comunidad a acompañar el proceso creativo.” afirma Oskar.

Por otra parte, Quinn Whitney Wilson expresaba su emoción con las siguientes palabras: “Como creativa, pretendo capturar el espíritu de los momentos de la vida más especiales y memorables. Me emocionó que Polaroid me pidiera colaborar con ellos para el lanzamiento de Polaroid Go. La inmediatez de sus cámaras siempre me ha permitido capturar los recuerdos íntimos, táctiles que reflejan los momentos fugaces e importantes de nuestras vidas. Espero ser capaz de resaltar mi proceso creativo con esta nueva cámara y compartir esos preciosos momentos con todos vosotros.”

El lanzamiento de la cámara Polaroid Go va acompañado de la película Go, que reimagina el clásico formato cuadrado de Polaroid en la película analógica más pequeña que la marca haya producido jamás.

Polaroid Go ya se encuentra disponible en preventa desde el 20 de abril y saldrá a la venta el 27 de abril en la página web de la marca. También podrás encontrarla de forma física y exclusiva en Sivasdescalzo a partir del 11 de mayo.