READ IN: English

La casa de moda Balenciaga y su actual director creativo, Demna Gvasalia, vuelven a estar de actualidad a causa de uno de sus últimos movimientos. ¿Cuál? Pues ni más ni menos que el llevar la última colección de Alta Costura, la cual se presentó en París durante el pasado mes de Julio, a China. Pero, ¿cuál ha sido el motivo por el que la firma ha querido transportar su tributo a Cristobal Balenciaga al país asiático? 

El motivo al que nos referimos, no ha sido otro más que la solidaridad por parte de la firma con la comunidad china, ya que a causa de las restricciones de Covid-19, no le está permitido poder salir del país. Por eso y a causa de estas medidas de seguridad, los expertos y críticos de moda de origen asiático se ausentaron durante las semanas de la moda de París, Milán o Londres, por lo que para solidarizarse con ellos, Gvasalia y Charbit han decidido implantar una exposición en Shanghái, a la cual solo se puede acceder por invitación, inspirada en el histórico salon de alta costura y atelier del número 10 de la Avenida George V de París, para presentar su 50º colección de «Haute Couture».

Por otro lado y como dato a destacar, esta es la primera vez que se presenta una colección de Alta Costura fuera de París, lo que refleja la importancia estratégica del territorio, donde Balenciaga cuenta con 39 tiendas y un seguimiento de culto entre los consumidores conscientes de la moda.

¿Qué opinas de este último movimiento? ¿Formará parte de una nueva estrategia de marca? El tiempo lo dirá todo.