READ IN: English

Desde que Daniel Lee asumió la dirección creativa de Bottega Veneta hace apenas un año, parece que la marca se ha vuelto relevante como por arte de magia. Una prueba de este innegable éxito ha sido la subida de ventas. La plataforma Lyst asegura que los productos más buscados en 2019 han sido el bolso y las sandalias de la firma.

Bottega Veneta

Tras la llegada del diseñador británico, todas las miradas han estado puestas en la firma (@bottegaveneta). Tanto ha sido así que Daniel Lee arrasó este mes en los British Fashion Awards, posicionándose por delante de pesos pesados como Alessandro Michele, Jonathan Anderson, Kim Jones o Miuccia Prada.

El diseñador ha sido capaz de adaptar BV a los tiempos actuales, siempre manteniendo el respeto hacia la herencia y singuralidad de la firma. Anteriormente, Lee dirigió durante ocho años la sección ready-to-wear de Celine (@celine) bajo la atenta mirada de Phoebe Philo, y eso se nota.

Bottega Veneta

El producto más buscado del año ha sido el ya icónico bolso “The Pouch”. Se lo hemos visto a todo el mundo literalmente. Desde Rihanna (@badgalriri) a Rosie Huntington-Whiteley (@rosiehw), que lo instagrameó 39 veces en tan solo 3 meses. Y no, no las he contado yo, pero parece que este bolso con cierre magnético y diseño fruncido ha conquistado el corazón de muchos.

Las salandias BV Stretch fueron el segundo artículo más buscado en Lyst. Las vimos por primera vez en la colección Pre-Fall 2019 y desde entonces nos hemos hartado de verlas en todas partes. Las sandalias, que se caracterizan principalmente por su punta cuadrada, han sido versionadas en varios modelos. Entre ellos, encontramos una de las interpretaciones más populares: los zapatos acolchados.

Bottega Veneta

Pero que los dos productos más buscados del 2019 sean de Bottega Veneta no es una coincidencia, es un indicador de que las cosas se está haciendo bien. Y eso que Lee cuenta solo con dos desfiles a sus espaldas. Sin embargo, ha sabido mantener a sus clientes antiguos y atraer a nuevos por igual. Tal es su éxito que ya tiene una cuenta de fans en Instagram, se llama @newbottega y solo postea archivos de Lee en BV.