El nuevo it-bag de la Casa fue presentado durante el desfile Primavera/Verano 2026.
Prada lleva décadas cuestionando los códigos establecidos de la moda, y como consecuencia propone una gramática de contrastes donde lo tradicionalmente asociado a lo femenino se libera de jerarquías y se reorganiza en un equilibrio inesperado. Y en el centro de esta narrativa aparece el Prada Route, un bolso que condensa y materializa la visión exquisita de Miuccia y Raf.
Este diseño articula el discurso de la colección, que comprende la funcionalidad a través de infinitas posibilidades. Su estructura parte de un elemento clave dentro de Prada -el bolsillo- y lo transforma en elemento principal, volumen y forma.
Multiplicado, reiterado y sometido a variaciones precisas, el bolsillo funciona como principio generativo. Aparece en un shopper alargado, en un bolso tipo cubo de construcción flexible y en un satchel con solapas selladas, donde los bolsillos planos trazan superficies limpias, puras y aparentemente sencillas.
Los cierres de botón a presión refuerzan esa referencia al uniforme y a lo utilitario, mientras que los detalles cincelados, aplicados en correas y asas, evolucionan sutilmente. Lo funcional se transforma en ornamento isn perder su razón de ser, difuminando la frontera entre uso y estética.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…