El estreno de La Bola Negra, Shakira en concierto y la última llamada de Estampa: qué hacer este finde en Madrid

El estreno de La Bola Negra, Shakira en concierto y la última llamada de Estampa: qué hacer este finde en Madrid

25-27 de septiembre

El estreno de La Bola Negra, Shakira en concierto y la última llamada de Estampa: qué hacer este finde en Madrid

El fin de semana madrileño viene cargado de estrenos, música y arte. La ruta, día a día:

Viernes 25: el estreno de La Bola Negra

Arrancamos en el cine con uno de los estrenos del año: La Bola Negra, el largometraje de Los Javis que ya ganó Mejor Dirección en Cannes y es la representante española en los Oscars. El Palacio de la Prensa hace una proyección especial a las 19:00 con un coloquio final en streaming junto a Javier Calvo y Javier Ambrossi. Un estreno que está generando muchísima expectación dentro y fuera de nuestras fronteras.

Sábado 26: Shakira en Madrid

La Loba continúa su residencia europea con conciertos en Madrid todo el fin de semana. El Shakira Stadium se convierte en el epicentro de la cultura latina, con la colombiana desplegando el repertorio de su gira Las Mujeres Ya No Lloran ante miles de fans. Uno de los grandes acontecimientos musicales del año, para vivir a pie de escenario. Entradas aquí.

Domingo 27: Estampa, última llamada

El último día de Estampa, la feria de arte contemporáneo en el Pabellón 5 de IFEMA. La XXXIV edición reúne a galerías nacionales e internacionales, con foros, debates y actividades, y este año destaca la presencia de la artista vasca Esther Ferrer, pionera de la performance en España, que presenta allí un proyecto propio. Un año más, la feria lleva el sello de Cervezas Alhambra, que mantiene su compromiso con la creación contemporánea: además de su reconocido Premio Cervezas Alhambra —que reconoce el cruce entre artesanía y arte emergente bajo su filosofía “Sin Prisa”—, la marca monta un espacio propio donde hacer una pausa, tomarse una Alhambra Reserva 1925 y recorrer la feria sin agobios.

Para comer: Caja de Huevos

Y en algún momento del finde, parada obligada en la apertura del momento en Chueca: Caja de Huevos, el nuevo local de Enrique Valentí tras el exitazo de Caja de Cerillas. Mitad bar, mitad restaurante, con el huevo como punto de partida de toda su carta. Los imprescindibles son los huevos rotos con gambas al ajillo, que además sirven de base para otras combinaciones —con berenjena, tomate y albahaca; chistorra; guanciale con pecorino y pimienta; jamón ibérico; bogavante al ajillo; o caviar imperial—. Cocina que vuelve a lo cotidiano, pero elevado.

© 2026 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.