READ IN: English

La marca deportiva y el curso BA Fashion de la escuela de diseño de Londres se han aliado para experimentar nuevas formas de fabricación textil. Esta colaboración entre Puma y Central Saint Martins busca una proyección más sostenible de la industria de la moda, siendo ésta la segunda más perjudicial con el medioambiente. La compañía alemana busca en las nuevas generaciones de creativos ideas frescas e innovadoras que cambien el devenir del sector con el planeta.

“For the Love of Water”, como su propio nombre refiere, la asociación entre ambos items tiene su eje central en el agua; y la conexión del ser humano con el elemento natural. El vídeo promocional nos ubica en un paraje digital semiacuático. En él, la fluidez de los tejidos se equipara al movimiento de las ondas. Las presencias humanoides no intervienen, sólo se mimetizan con el entorno, ya que el 60% del cuerpo es agua.

Puma x Central Saint Martins

Los diseños están inspirados en equipos técnicos de marinero en los que destacan el azul oscuro y el blanco brillante con salpicaduras en amarillo y naranja. En el interior de las prendas está bordado el mensaje “For the Love of Water” -Amor por el agua-. Los materiales de producción son de carácter sostenible, así como las técnicas de teñido y fabricación.

Puma y Central Saint Martins están apoyando el cultivo de algodón eco a través de Better Cotton Initiative (BCI) y poliéster reutilizado. Las tecnologías de tinte se han empleado tanto para las prendas de vestir como para el calzado que aprovecha malla reciclada. Toda la colección pretende manifestar la importancia de cuidar y mantener los recursos naturales.

Puma x Central Saint Martins

Este proyecto entre la institución académica británica y la compañía textil da una oportunidad de experimentación y dar voz a los futuros diseñadores de la industria de la moda. Es decir, es un aprendizaje mutuo en el que los alumnos tendrán conocimientos de recursos sostenibles de fabricación y de género, y el público comprenderá la importancia de mantener un ciclo económico que respete el medioambiente.