READ IN: English

El diseñador Kerby Jean-Raymond de Pyer Moss ha sido galardonado con el ilustre CFDA/Vogue Fashion Fund. El fondo anual, ahora en su decimoquinto año, fue creado con el objetivo de proporcionar tutoría a los diseñadores estadounidenses emergentes.

Pyer Moss

Pyer Moss ha ganado el premio que además del reconocimiento mundial incluye la nada despreciable cantidad de 400.000 dólares cuyo objetivo es ayudar a desarrollar aún más su marca. Entre los anteriores galardonados con el Fashion Fund se encuentran nada más y nada menos que Alexander Wang, Gypsy Sport, y el ganador del año pasado, Telfar.

Fundada en 2013, Pyer Moss ha sido una firma célebre por su mezcla única de sensibilidad y las agudas alusiones culturales sobre la la comunidad negra de Estados Unidos. Con propuestas que han abordado temas como la brutalidad policial o la diáspora, Pyer Moss ha vinculado su activismo político con una celebración de la cultura negra y lo ha hecho de una forma sublime lo que le ha llevado a acumular fans de la talla de Issa Rae, Tiffany Haddish o Vic Mensa – todas muy comprometidas con el mensaje de Kerby.

En un momento en que nuestro mundo se enfrenta a tantos retos, estoy impresionado por los ganadores“, anunció la editora de Vogue, Anna Wintour.

Su trabajo pone de relieve un alto grado de creatividad y un compromiso muy arraigado con la noción de comunidad. No sólo son un reconocimiento al CFDA/Vogue Fashion Fund por celebrar su 15º aniversario, sino también por el optimismo y la inclusión de la mejor moda americana“.

Emily Adams Bode, de la marca de ropa masculina sostenible Bode, y el diseñador de ropa de mujer Jonathan Cohen, fueron nombrados subcampeones de este año y se llevaron a casa un premio de 150.000 dólares cada uno.