READ IN: English

HYKE es la firma de moda japonesa que está colaborando con The North Face y que va a dar mucho que hablar este año.

HYKE x TNF

Japón vuelve a situarse a la vanguardia de la moda. La firma HYKE, creada por los diseñadores Yukiko Odey Hideaki Yoshihara, ya arrasa en el país nipón. Su nueva colaboración con The North Face, para la cual han creado un Instagram exclusivo (@thenorthfacehyke), ha situado a la marca en el top de firmas emergentes que están alcanzando popularidad internacional a un ritmo asombroso.

Su estética minimalista se basa en colores neutros con toques militares. La firma se caracteriza por su sutileza y elegancia con aires sport, reinventando prendas en clave vintagepara construir piezas modernas con toques clásicos. Su estilo definido llamó el interés de Adidas, con quien realizó una colaboración en 2016, cuando aún el nombre de HYKE tenía solo tres años de edad y aún no resonaba en ningún medio. También Mackintosh puso sus ojos en la firma japonesa – ahí es nada – y realizó su propia colaboración con la marca.

Estas colaboraciones con marcas más populares han ayudado a HYKE a salir del intimismo en que se veía inmersa, pues más allá del continente asiático la marca no era conocida en la industria de la moda de ningún país. Aunque sin duda la clave de su salto a la fama ha sido gracias a su colaboración con The North Face.

La historia de la marca es cuanto menos interesante: en 1997, Ode y Yoshihara lanzaron una tienda de ropa vintage que pretendía exhibir las mejores prendas adquiridas en el extranjero. Más tarde, decidieron tomar sus elecciones como patrones base para crear sus propias piezas, intentando que contuvieran la esencia de aquello que más les gustaba. Sus máximas eran crear prendas funcionales y elegantes, basadas en una paleta de colores neutros y formas tradicionales con un toque contemporáneo, como gabardinas extralargas o chaquetas M65 con estética militar.

La colaboración de The North Face x HYKE acaba de salir a la venta en Tokio, aunque habrá que esperar hasta el día 16 de febrero para que esté disponible en más países. Por ahora, la firma sigue preponderando el característico cuidado japonés por los detalles y no está enfocada en hacer un sprint hacia la fama mundial. Algo que, aunque haga más inaccesible nuestro acceso a estas piezas, garantiza su esencia y su calidad.