READ IN: English

Dos veces al año, Madrid se convierte en el escaparate de la moda española. La Mercedes Benz Fashion Week Madrid (@mbfwmadrid) da la oportunidad a jóvenes diseñadores, y no tan jóvenes, de presentar sus nuevas colecciones exclusivas con destacados desfiles. Tendencias, temas, modas y movimientos nacen y mueren durante estos eventos.

En HIGHXTAR nos hemos unido a NSS Magazine para planificar tu semana y que aproveches al máximo el tiempo entre shows y desfiles. Si hace unos días os recomendábamos qué desfiles no puedes perderte esta semana, ahora os aconsejamos planes para el resto del día:

PARA COMER:

Viva Burguer

Agenda MBFWM

Considerada como la mejor hamburguesería vegana de Madrid. Allí las hamburguesas vegetarianas se sirven en panes crujientes con una amplia variedad de aderezos. La carta de Viva Burguer (@viva_burguer) también incluye diferentes ensaladas o wraps. Además, entre semana tienen menú del día por 11.95 euros.

My Way Sky Bar & Restaurant

Agenda MBFWM

En la propia Gran Vía está My Way Sky Bar (@mywayskybar), un restaurante de cocina de autor y un menú degustación para disfrutar con unas vistas insuperables. Lo encontrarás en la décima planta de la calle Gran Vía nº 42.

Pixie Dixie 

Agenda MBFWM

Los amantes de las pizzas ya tienen una nueva Meca, más saludable y más divertida, en el corazón de la capital: Pixie Dixie.  Es un restaurante con opción vegana y no vegana de cocina italiana en Malasaña. Además de pizzas, también hay pasta y otros entrantes. Su menú del día entre semana por 10 euros.

Manolita Chen

Agenda MBFWM

La vedette Manolita Chen fue protagonista de la vida cultural de Madrid entre los años 50 y 80 desde el escenario del Circo Price. Es por ello que su sobrina Eva y su marido Ignacio López, han decidido homenajearla con este restaurante (@manolitachenrest) centrado en las especialidades asiáticas, especialmente las chinas. En su carta, variedades gastronómicas para todos los públicos, desde rolls, makis, ssams o nigiris, pasando por gyozas de pato con foie o su cangrejo de concha blanda.

PARA SALIR DE NOCHE:

Cha Chá the Club 

Agenda MBFWM

Cada viernes en Cha Chá (@chachatheclub) consiguen que cientos personas deseosas de diversión se abalancen a las puertas de Alcalá 20 para disfrutar de música y estilo. Actores, cantantes, artistas, modelos, fotógrafos y diseñadores  no dudan en acudir a esta cita semanal.

Lucky Dragon

Agenda MBFWM

Por quinto año consecutivo, Madrid festeja el Año Nuevo Chino. En 2020 se celebra el Año de la Rata, acaba de comenzar el 25 de enero y se celebrará hasta el 16 de febrero. Si quieres adentrarte en lo más profundo del continente oriental, este es tu sitio (luckydragon_). Según su calendario, el 2020 augura muchos cambios, grandes oportunidades y buena suerte ¿te lo vas a perder?

PARA DORMIR:

Hotel Silken Puerta América

Agenda MBFWM

El Hotel Silken Puerta América, de 5 estrellas, ofrece un diseño exclusivo y vanguardista, de arquitectos de fama mundial como Norman Foster, Jean Nouvel y Zaha Hadid. Cada una de las plantas del hotel propone un concepto distinto de habitación. Todas juegan con diversos materiales, colores y formas, donde la creatividad y la libertad en el desarrollo de cada uno de los espacios han marcado la obra. No nos extraña que sea ganador de 3 premios Pritzel de Arquitectura.

Cool Rooms Atocha

Agenda MBFWM

CoolRooms Atocha es el hotel insignia de la marca CoolRooms (@coolroomshotels). Era una majestuosa casa palaciega de 1852 que fue rehabilitada y convertida en un hotel de lujo. Perfectamente situado en la calle Atocha 34, el hotel está a muy poca distancia a pie del centro de Madrid.

Hotel Barceló Torre de Madrid

Agenda MBFWM

Se encuentra en uno de los edificios más emblemáticos de la capital: la Torre de Madrid. El diseño desenfadado de este cinco estrellas ha hecho que sea un éxito inmediato para los fashionistas y creativos. Es útil tanto como para ir de compras como para hacer turismo y disfrutar de la vida nocturna.

PARA IR DE COMPRAS:

Minishop Madrid

Agenda MBFWM

Es una tienda de moda masculina (@minishopmadrid) situada en el barrio de Malasaña. Ofrece firmas de ropa casual referentes de todas partes del mundo . Podrás encontrar marcas como Aries Arise, Acne Studios o Comme des garçons.

Foot District

Agenda MBFWM

Foot District (@footdistrict) es una tienda de zapatillas exclusivas y cultura sneaker. Destaca por su diseño tan especial y por tener un espacio privilegiado para las Air Jordan.

Ekseption

Agenda MBFWM

En la calle Velázquez 28 (@ekseption) podrás encontrar una selección exclusiva de los mejores diseñadores de moda internacionales y accesorios de lujo. En sus 1.000 metros cuadrados de superficie proponen marcas como Balenciaga, Givenchy, Céline, Gucci, Loewe, JW Anderson, Helmut Lang o Fendi, entre otros. También, ubicarás firmas más casuales como Off-White, Moncler, Acne Studios, Vetements o Maison Margiela.

PLANES DE TARDE:

Sala Equis

Agenda MBFWM

En los años 80, el cine Alba se convirtió en un cine X, o una ‘sala x’, y es uno de los pocos que todavía siguen abiertos en Madrid. Está situado en una antigua mansión que ahora también alberga el restaurante El Imparcial, y que ha sobrevivido a varios intentos de derribo. El espacio (@salaequismadrid) fue remodelado y redecorado con un gusto exquisito que, por supuesto, todavía conserva una sala de cine con 55 asientos para que los aficionados al celuloide puedan ver una película mientras toman algo.

Casa Camacho

Agenda MBFWM

Uno de los bares de referencia de Malasaña. No puedes irte de Madrid sin haberse tomado un yayo en Casa Camacho: Casera, ginebra y vermú, un cóctel que día tras día se sirve en esta pequeña taberna castiza desde finales de la década de los años 20.

EXPOSICIONES:

¡Extra, Moda!

En el Museo del Traje (@museodeltraje) podrás realizar un viaje en el tiempo a través de las revistas de moda: desde la Francia de Luis XIV, con el nacimiento de la industria del lujo, hasta finales del siglo XIX, con la llegada y desarrollo de la prensa de moda a España.

Agenda MBFWM

Madrid Design Festival 2020

Dentro del Madrid Design Festival 2020 (@madriddesignf), la Central de Diseño de Matadero Madrid (@mataderomadrid) acoge una exposición sobre moda sostenible. Allí encontrarás iniciativas y proyectos empresariales que se alejan de la compra rápida de moda y establece sistemas comerciales y propuestas de diseño que aportan un rédito social medioambiental y económico.

Pero si no puedes venir a Madrid a la Semana de la Moda, ¡todavía no pierdas las esperanzas! Puedes recibir información actualizada sobre los eventos más importantes de esta semana en nuestras redes sociales.