READ IN: English

Cada vez es más común que los cantantes, sobre todo de pop, produzcan sus propios documentales. Prácticamente se han sustituido las entrevistas en los medios de comunicación tradicionales como la televisión por la oportunidad de mostrar un lado íntimo y “real”. Por supuesto, el hecho de que los protagonistas tengan tanto control sobre las producciones tiende a poner en duda su condición de documentales reales.

Rihanna

Los fans de Rihanna (@badgalriri) llevan años pidiendo la llegada del noveno álbum de la cantante. Sin embargo, ella sigue enfocada en otros proyectos como su próximo documental. A finales del año pasado, la cantante se lo vendió por 25 millones de dólares a Amazon, aunque poco más hemos oido sobre el asunto desde entonces.

Se rumorea (aunque no oficialmente) que, el título escogido para su documental es simplemente “Rihanna: Volumen 1”. Lo que, por supuesto, implicaría planes para futuras entregas.

Rihanna

Peter Berg es el encargado de dirigir la pieza audiovisual. Aunque Berg es más conocido por las películas de acción de gran presupuesto, también fue productor ejecutivo del documental de Serena Williams.

De hecho, Berg ya habló por primera vez del proyecto con Rihanna en 2017, cuando reveló que había pasado un verano con ella por Europa. “Tenemos cerca de mil horas de metraje. Estábamos en Niza e iba a dar un concierto allí pero el atentado ocurrió justo delante de nuestro hotel”. Dejando la tragedia a un lado, esto nos daría una pista y muy probablemente el documental tratará sobre la gira europea de Rihanna.

Rihanna

Según, Billboard informó que el documental “ofrece una visión privada de la personalidad de Rihanna, su sentido del humor, su ética de trabajo, su familia y su amor”. Por otra parte, la hipótesis de que el documental se remonte al principio de su carrera se ha descartado.

Desafortunadamente, su fecha de estreno sigue siendo tan misteriosa como la fecha de lanzamiento de su disco.