La nueva colección de Rabanne proyecta un núcleo de energía en el que convergen infinidad de texturas, materiales y estampados con el arte del layering. Una especie de expresión de libertad creativa sin límites que su director creativo Julien Dossena materializa en, como él mismo describe, ‘una realidad de esteroides’ para la temporada FW24.
Aquí el collage se diluye en una misma obra sartorial con el assemblage, como técnicas con las que se construyen los looks eclécticos inspirados en múltiples referencias: desde el grunge, hasta la escuela de arte, las piezas vintage o el diseño gráfico de los años 70.
La anarquía de prints distorsiona la colección a través de cuadros al bies, cuadros difusos, micro motivos flocados, geometrías de Jacquard o mallas de pata de gallo, que desembocan en una magistral vibración gráfica que ilustra desde faldas ligeramente abiertas, hasta monos atados a la cintura o jerséis incrustados con chales.
‘La ornamentación evoluciona; adornos dimensionales y plegados de los recortes se inclinan más hacia el Op-Art que hacia la ornamentación. Las piernas se adornan con medias de strass. Los forros expuestos son tan exquisitos como los exteriores’, rezan las notas de la colección.
Si ponemos el foco en el outerwear, podemos ver como Dossena cubre la colección con prendas como un cabán clásico con puños de o una parka adornada con piel sintética, superpuestas sobre otras piezas como un cárdigan o una chaqueta de efecto pitón.
Todo ello se convierte así en una fascinante mezcla de diseños que beben de infinidad de referencias, técnicas, texturas y posibilidades que combinar con accesorios como sus tote bags en crema y azul eléctrico, que llegan asimismo confeccionados en piel de oveja para el invierno.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…