READ IN: English

Después de Saint Laurent y Ermenegildo Zegna ahora le llega el turno a su proyecto más personal. Stefano Pilati presenta su proyecto Random Identities.

Stefano Pilati

La marca de Stefano es como un espacio en el que la gente puede identificarse a sí mismos más allá de las tendencias y géneros, en una confluencia de macho y hembra que se centra en el diseño, la calidad y la funcionalidad. Las identidades son aleatorias, como reza su nombre, y trabaja constantemente en la búsqueda de una nueva identidad. Una firma que apuesta por el negro, la simplicidiad y los cortes lineales sin mucho artificio.

Berlín y cultura de club como fuente de inspiración dan como resultado bombers con formas exageradas o chaquetas desestructuradas, todo ello comunicado de forma visual a través de desnudos que invitan a reflexionar sobre el concepto de belleza.

“A menudo estamos sujetos a realidades retorcidas, imposiciones que transformamos en tribus opuestas. Al final, esto afecta a la forma en que nos percibimos a nosotros mismos, cambiando nuestros valores” – Stefano Pilati

 

Lo más fuerte de todo es que la colección ya se ha puesto a la venta a través de SSENSE, y muy pronto llegará a puntos de venta estratégicos como Dover Street Market en Nueva York, Los Ángeles, Londres y Ginza. Todo ello sin una gran repercusión.