READ IN: English

Esta temporada FW22, RANRA colabora con Salomon para poner en práctica el enfoque de la marca sobre los materiales naturales y los procesos de teñido en el contexto del calzado de alto rendimiento.

RANRA ha reelaborado el modelo Cross Pro de Salomon, despojándolo de los procesos de producción convencionales para reimaginar la zapatilla haciendo hincapié en la elección de materiales naturales y en los procesos artesanales de teñido de plantas.

El caucho natural, el corcho y el cuero se combinan con la lona de algodón Ventile, que repele el agua, para mantener el alto nivel de rendimiento del zapato. Además, se ha eliminado el uso de colas y adhesivos habituales en el calzado de alto rendimiento en favor de métodos de construcción más habituales en la fabricación de calzado tradicional.

La lona de la parte superior del zapato se tiñe con Elftingar (Equisetum) islandés, cosechado a mano en Urriðavatn (Islandia). Cada planta se recogió a mano y se preparó mediante procesos tradicionales. A continuación, el equipo de diseño ha teñido la tela en pequeños lotes para conseguir variaciones únicas de tono y textura, una característica distintiva del proceso de teñido natural.

La campaña, capturada por Theo Sion, presenta la zapatilla en una serie de escenarios surrealistas que responden a los elementos de la Tierra, el Aire, el Fuego y el Agua; un guiño humorístico tanto a las materias primas de la zapatilla como a la imaginería comúnmente asociada al calzado de alto rendimiento. Junto a la campaña, una serie de vídeos instructivos de «how to», rodados por el videógrafo Fleming Mason, ofrecen una visión del proceso único de tinte vegetal de RANRA.

La Salomon Cross Pro for RANRA estará disponible el 3 de noviembre en la web de Salomon y en tiendas selectas.

Newsletter