El aclamado galardón reconoce la innovación, la audacia y el savoir-faire con el objetivo de ofrecer apoyo a la relojería independiente.
Durante la jornada de ayer se celebró la primera edición del Premio Louis Vuitton de Relojería para Creativos Independientes, donde Raúl Pagès se erigió como ganador en una ceremonia exclusiva celebrada en la Fondation Louis Vuitton de París. Estuvo precedida por un cóctel al que acudieron expertos y entusiastas de la relojería de todo el mundo, quienes también pudieron disfrutar de la extraordinaria actuación en directo de Sofiane Pamart.
Pagès, nativo de Neuchâtel (Suiza), comenzó en el oficio como restaurador de obras maestras de relojería a una temprana edad para convertirse, en el año 2012, en relojero independiente. Hoy en día fabrica a mano un total de cuatro relojes al año, imaginando todos los aspectos de la pieza, desde el diseño y el desarrollo del mecanismo hasta la fabricación y los acabados. Su diseño ganador es el RP1 – Régulateur à détente es un reloj de pulsera de cuerda manual en acero inoxidable de construcción única.
«Ser galardonado por el jurado del Premio de Relojería Louis Vuitton para Relojeros Independientes es el mejor reconocimiento posible a mi trabajo como relojero independiente» asegura.
Y hablando de la Maison… LV Diamonds ofrece nuevas piezas de joyería fina.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…