READ IN: English

Poco después de que Virgil Abloh revelara la portada que diseñó para el álbum debut de Pop Smoke, la reacción de los fans ha obligado a eliminar las ilustraciones de ‘Shoot for the Stars, Aim for the Moon’. El clan de avatars ha cuestionado la calidad de la obra, señalando los elementos estéticos en particular, y el diseño en general.

Pop Smoke cover designed by Virgil Abloh

El renacentista Virgil Abloh vuelve a sorprender así con una nueva cover para el rapero Pop Smoke. Y es que el artista ya es conocido por haber diseñado infinitas portadas en su tiempo como director artístico de la Academia Donda de Kanye West para iconos como A$AP Rocky, Pusha T o Lil Uzi Vert.

El post de Instagram que Virgil eliminó decía lo siguiente: “La última conversación que tuve con @realpopsmoke fue sobre lo que íbamos a hacer en el futuro. Esta portada del álbum fue una de las 5 cosas de las que hablamos. Mencionó que su historia se sentía como la metáfora de una rosa y espinas que crecen en el cemento de su barrio en Canarsie, Brooklyn. En tu memoria, la terminé ayer. Como prueba de la idea, la camiseta insinúa que es obligatorio que pongamos un ‘y’ a este ciclo de violencia que nos asedia, tenemos que disparar a la luna y apuntar a las estrellas. Por muy pesado que sea, estamos celebrando tu vida durante todo el camino. Descansa en paz, joven”.

Steven Victor, de la discográfica Victor Victor, respondió a la reacción con “Making a change” (hacemos un cambio), para anunciar que modificarían la portada. Añadiendo simplemente: “Pop escucharía a sus fans”. Víctor reiteró sus Tweets y señaló que una nueva portada estaría lista para el lanzamiento de ‘Shoot for the Stars, Aim for the Moon’ fijado para el 3 de julio.