READ IN: English

ALLED-MARTINEZ da la bienvenida a su última colección a través de una presentación en vivo por primera vez desde 2020.

Esta temporada, Archie Alled-Martinez busca reivindicar el término «metrosexual» -que esconde un tono homófobo- y reinterpreta su silueta icónica de principios de los años 00’s, haciendo más ‘camp’; erradicando cualquier atisbo de masculinidad frágil y trasportándolas a 2022.

Metrosexual: «Hombre urbano heterosexual que disfruta de las compras, la moda y otros intereses similares tradicionalmente asociados con las mujeres o los hombres homosexuales.»

En su propuesta para la Primavera/Verano de 2023, Alled-Martinez nos hace reflexionar sobre el término «metrosexual».

‘Reclaiming The Fields’ ofrece una visión actualizada de esta ya icónica estética de principios de los años 2000. De esta forma, erradica el tono de homofobia de la idea detrás de la que fuese la tendencia masculina más representativa del momento y trabajando para garantizar una versión camp que elimine cualquier atisbo de masculinidad frágil.

En un ejercicio de profunda investigación de la teoría queer, Alled-Martinez ha acudido a la escena del fútbol, un deporte que el diseñador identifica altamente dominado por la heteronormatividad, pero también altamente cargado de imaginería homoerótica.

Transportándonos al área más privada del campo -el vestuario- en la que ha sido la primera presentación en vivo de la marca desde 2020, el diseñador ha trasladado esta escena de testosterona con un alto contenido sensual a un formato peep-show. Este destila la energía sexual volcada en la colección, yuxtapuesta con un homenaje a los 00s.

Aludiendo a la estética de la comunidad gay en este momento, que ya ha ofrecido elementos recurrentes para la marca, la colección incluye una variedad de técnicas y tejidos que acercan al espectador al momento cúspide de la moda, como la describe Alled-Martinez.

El vichy de algodón rosa es usado para confeccionar camisas sin mangas que el diseñador ofrece junto a tank tops rociados con spray que se yuxtaponen a tops de corte relajado y a camisetas de manga larga de doble capa; haciendo referencia a los logos spoof tan representativos de los años 00, pero haciéndolos queer, justo como las camisetas de los uniformes de fútbol, confeccionadas para la ocasión en lujosos jerséis de seda.

Los vaqueros dobles y los pantalones dobles cortos se presentan con la bragueta desabrochada para hacer referencia al simple presente impulso sexual. Por otro lado, los pantalones cargos muestran una versión más holgada con un corte en la bragueta. De esta forma se imitan los abdominales en V de la anatomía masculina.

Un tejido de poliéster en piel de melocotón se utiliza en toda la colección para confeccionar cargos holgados; camisetas; pantalones cortos y el ya tradicional look blanco integral de Alled-Martinez. El tafetán de nylon plateado que aparece en las camisas con cremallera de doble extremo añade un tono retro-futurista a la carta de colores de la marca.

Esta temporada, Archie vuelve a sus orígenes mostrando un nuevo corte en sus icónicos pantalones de punto elástico, ahora en tiro bajo y pernera recta.

El ahora clásico esmoquin canadiense toma la forma de una chaqueta de sastrería y pantalones cortos de color índigo oscuro. Se reinterpretan también en una versión denim lavada que incluye una chaqueta ajustada con cuello de lengüeta y unos pantalones vaqueros de pernera recta y tiro extremadamente bajo.

La ropa de baño también es una parte importante de la colección, con un corte retro realizado en viscosa o en denim elástico; así como el clásico corte de surfista del milenio con cintura en forma de V.

Los maxi bolsos cruzados aparecerán como accesorio principal. Han sido diseñados en denim, lona negra y macramé de seda cruda; y combinarán perfectamente con los cinturones realizados por la artesana Alicia Medina.

Newsletter