READ IN: English

Furia y Minijoe han triunfado en la Final Nacional de Red Bull BC One 2022, convirtiéndose en mejor B-Boy y B-Girl de España y logrando así el pase a la Final Internacional de la competición.

El breakdancing conquistó Madrid con la Final Nacional de Red Bull BC One 2022. Más de 800 personas abarrotaron este pasado sábado el corazón del espacio comercial y de ocio X-Madrid en una cita donde Furia y Minijoe se proclamaron campeones nacionales.

La B-Girl Furia y el B-Boy Minijoe se llevaron la victoria en esta última edición de la mayor competición de breaking individual del momento, logrando así un pase para la final internacional que se celebrará el próximo 12 de noviembre en Nueva York, la cuna del breaking.

Su carisma, su magnetismo y sus espectaculares movimientos sobre la pista sedujeron tanto al público como al jurado —compuesto por tres pesos pesados de la escena: Katsu OneWing y Extremo—, arrasando en todas y cada una de sus batallas a base de volteretas, saltos, contorsiones y giros imposibles. A las puertas del gran premio se han quedado contrincantes de la talla de los vencedores del año pasado Law y Grazy, protagonistas de algunos de los duelos más feroces de la tarde.

Además, X-Madrid acogió también durante la mañana del sábado la previa perfecta a la final, ofreciendo (también de forma libre y gratuita) varios workshops para todos los niveles, impartidos por grandes referentes del breakdancing. Una auténtica exhibición de talento que podremos volver a disfrutar en unos meses en la Final Internacional de Nueva York, donde Furia y Minijoe competirán contra los mejores breakers internacionales.

Una final que promete ser un homenaje inolvidable a la cultura hip-hop y una inmejorable forma de celebrar el futuro estreno del breaking como disciplina olímpica en los próximos JJOO de Paris 2024.





Newsletter