Hazte premium, solo 1€ al mes

Reebok rompe definitivamente el contrato con CrossFit

Tras una década de partnership, Reebok ha cancelado su colaboración con CrossFit tras el tweet pro-racista de su CEO Greg Glassman.

Reebok ha anunciado que ya no renovará nunca más su contrato con CrossFit. Tras una década de partnership, la firma sportswear ha cancelado la colaboración tras el tweet pro-racista del CEO de Crossfit, Greg Glassman. 

Reebok cancels partnership with CrossFit

Todo llegó con el RT por parte del racista de una publicación de @IHME_UW, que expresaba lo siguiente: «El racismo y la discriminación son problemas críticos de salud pública que exigen una respuesta urgente. #BlackLivesMatter». A ello, Greg respondía: «it’s FLOYD-19».

En el tweet, Glassman mostraba su postura racista ante el statement del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud sobre el reciente asesinato de George Floyd.

Y es que, más allá de las noticias de Reebok, varios respetados gimnasios y atletas de CrossFit también han expresado sus opiniones sobre el asunto, muchos de los cuales ya han quitado el nombre de «CrossFit» de su lista de gimnasios o han decidido boicotear el establecimiento CrossFit.

Racism public health issue

Tal es la gravedad del asunto, que Reebok ha abordado el tema con la declaración: «Recientemente, hemos estado en discusiones sobre un nuevo acuerdo, sin embargo, a la luz de los recientes acontecimientos, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestra asociación con el cuartel general de CrossFit. Cumpliremos con nuestras obligaciones contractuales restantes en 2020. Se lo debemos a los competidores de los Juegos CrossFit, a los aficionados y a la comunidad». 

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.