Con una formación de atletas y artistas que incluye a Allen Iverson, Arca, Brent Faiyaz, TEMS, Lolo Zouaï y Ghetts, entre otros. De esta forma, Reebok vuelve a sus raíces para escribir su próximo capítulo, inspirando a los consumidores a perseguir sus pasiones y participar activamente en el mundo que los rodea.
Reebok lanza ‘Life Is Not A Spectator Sport’ una nueva y audaz campaña dirigida por el Director Senior de Marketing Creativo y Diseño, Jide Osifeso. A través de ella, inspira a los consumidores a perseguir sus pasiones, celebrar su individualidad y convertirse en participantes activos del mundo que los rodea. Gran parte del protagonismo se la lleva la icónica Classic Leather de Reebok; un diseño atemporal y versátil que seguirá ampliando su legado esta temporada Primavera-Verano 2022.
Partiendo de la renovada dirección creativa de Reebok, encabezada por su recientemente implementado modelo de agencia interna, la nueva campaña de Primavera-Verano 2022 representa un emocionante renacimiento para la marca deportiva y de estilo de vida. Casi 40 años después del estreno de ‘Because Life Is Not A Spectator Sport’ en 1984, Reebok vuelve a sus raíces y recupera esta oportuna premisa para reintroducirla como plataforma actual de la marca. En esta ocasión, se anima a los individuos a participar en aquello que los mueve, ya sea la moda, el deporte, la música, el arte o el activismo.
La campaña arranca con un cortometraje visualmente impactante protagonizado por numerosos talentos inspiradores, creativos y audaces; cada uno con una historia única y conmovedora que compartir, pero todos con algo en común; la certeza de que la vida no se vive desde el banquillo. Cada uno de ellos lucha por ser la antítesis del estancamiento, abrazando y comprometiéndose con una vida cargada de pasión, movimiento y crecimiento ya sea creativo, musical o deportivo.
- Allen Iverson – Miembro del Salón de la Fama, icono y natural de Virgina, Estados Unidos
- Arca – Cantautora, productora y artista visual venezolana.
- Brent Faiyaz – Cantante y compositor de Columbia, Maryland.
- Ghetts – Rapero y compositor iconoclasta de Plaistow, Londres.
- Lolo Zouaï – Cantautora y productora estadounidense, francesa y argelina.
- TEMS – Cantante, compositora y productora de Lagos, Nigeria.
Acompañado por una pieza musical original de Arca y con la narración de Brent Faiyaz, este poderoso corto destaca a cada individuo en su elemento; «La vida no pasa de golpe. Es una colección de choras, inicios, luegos y antes. Es una invitación continua a la vida. Es la vida misma, pidiéndote que la vivas. Porque la vida pasa. Está pasando. Y al final habrá pasado. Lo que importa es que tú pases por ella también.»
Acompañando la película principal, también encontramos algunas escenas individuales de cada artista y atleta luciendo la icónica Classic Leather de Reebok; mientras diseccionan el significado de ‘Life Is Not A Spectator Sport’ y definen lo que representa ‘Classic’ para ellos. Los vídeos están ambientados en escenarios únicos que encajan con la personalidad de cada uno de los protagonistas, captados en su forma más peculiar, expresiva y poderosa. Los vídeos finales recogen las lecciones clave y el conocimiento obteniendo por haber elegido participar activamente en el juego de la vida, abriendo el camino hacia la autenticidad.
En su video individual, el exjugador de baloncesto Allen Iverson, icono cultural y colaborador de Reebok desde hace mucho tiempo, desglosa el significado de la campaña en sus propias palabras: «La vida no es un deporte para espectadores. Estás totalmente implicado en ella; eres parte de ella. Por mucho que el mundo me vea, hay cosas que no saben de mí: la honestidad, la verdad, el no tener miedo.»
Por lo que respecta al concepto creativo de la campaña, Jide Osifeso ha comentado: «Con esta campaña queríamos continuar la conversación que iniciamos el año pasado. Una conversación acerca de explorar nuestras propias vidas y participar activamente en todo lo asombroso de ella. Los artistas que han participado en ‘Life Is Not A Spectator Sport’ son iconoclastas. Cada uno de ellos impulsa la cultura de formas diferentes y provocativas que, esperamos, animen al mundo a ser iconoclastas también, porque al fin y al cabo es un derecho de todos.»
Además de esta agrupación de talentos, la Classic Leather de Reebok también es el foco de la campaña en tanto que parte icónica de la herencia de la marca en el deporte y la cultura. Clásico indiscutible que ha resistido la prueba del tiempo; la Classic Leather ampliará su legado esta temporada Primavera-Verano 2022 con nuevas combinaciones de colores y estilos.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…