READ IN: English

Daniel Moon y Reebok anuncian y revelan su primera colaboración: Major Reebok. La primera colección conjunta de las marcas se inspira en el poder del color con paletas que evocan el arte capilar característico de Daniel. La cápsula presenta un giro brillante y colorido en las siluetas Reebok Classic Leather Legacy y Club C Legacy.

Reebok x Daniel Moon

Daniel Moon, uno de los coloristas más conocidos de la cultura pop, es considerado un verdadero creador de tendencias y un artista. Su salón, Hair Los Angeles, es alabado por llevar el color de pelo no convencional al estilo principal para todos los géneros, y por animar a personas de todas las edades y orígenes a expresar su individualidad a través del color; lo que se alinea con la visión de Reebok y su enfoque en la igualdad y la inclusión. El compromiso de la marca de fomentar la creatividad y la autoexpresión les llevó a Daniel Moon, que personifica el arte de la individualidad.

Antes de su transición a la coloración del cabello y la creación de productos, Moon sirvió en el Cuerpo de la Marina, donde la uniformidad alimentó su deseo de creatividad. Su apodo «Major Moon» hace referencia a esta experiencia, y la colaboración con Major Reebok continúa con la historia de Moon de atreverse con los ideales tradicionales. «Después de mi servicio, en el que el pelo estaba muy estandarizado, hice el voto de practicar la autoexpresión completa», dice Moon al hablar de la colección. «Tengo mis productos, como el Major Moonshine, un brillo para el pelo, y el Major Apron… Veo la zapatilla [Major Reebok] como una armadura que completa el colorido vestuario de Major Moon, de la cabeza a los pies».

 

Daniel es famoso por sus exclusivos procesos de coloración que tratan el cabello como un arte: sus creaciones son icónicas y reconocibles al instante. A menudo se le pide que colabore con artistas que utilizan el color del cabello para iluminar el momento en que se encuentran en sus vidas. Dado que dos de los sentimientos más universales son la emoción de un nuevo peinado y un nuevo par de zapatos; su objetivo era combinar ambos sentimientos en una cápsula. Cada silueta de Major Reebok incorpora colores vibrantes, con la esperanza de que el usuario participe en la misma positividad y reacciones brillantes que reciben los peinados característicos de Moon.

«El forro del calcetín del Classic Leather Legacy es una fotografía de una pieza de pelo real en la que trabajé», explicó Moon. «Sirve como plano de los zapatos». Además, la paleta de colores del Classic Leather Legacy se inspira en los colores de pelo más populares y solicitados por Moon; mientras que el material de cuero del tacón recuerda al de una cabeza afeitada.

La segunda silueta, el Club C Legacy, presenta una paleta de colores verde solar y rosa brillante. «Estos colores representan la misma sensación de hiperlibertad que mi arte capilar aporta a mis clientes», describe Moon. «Se introducen al instante en el torrente sanguíneo y cambian tu estado de ánimo a un nuevo nivel de diversión exagerada». Los materiales transparentes incorporados en el zapato se inspiran en el Major Apron, el delantal funcional y de moda de Daniel Moon que utilizan los peluqueros de todo el mundo. Tanto las Club C Legacy como las Classic Leather Legacy incluirán también un par de cordones peludos, inspirados en la experiencia de Moon con la peluquería.

Reebok x Daniel Moon

Major Reebok es la primera de dos colecciones entre las marcas y se podrá comprar en reebok.com a partir de hoy, 24 de junio.