READ IN: English

Reebok, la marca global de lifestyle, continúa celebrando la trayectoria y el legado creativo de Charles y Ray Eames con el lanzamiento de tres nuevas versiones conmemorativas de la icónica Classic Leather: The Coloring Toy, Rosewood y Elephant Pack. 

Además, como homenaje a esta colección, Reebok y Eames Office han presentado «Everything Connects»; una experiencia inversiva llevada a cabo en Lume Studios (Nueva York) con exposiciones interactivas y actuaciones que celebran esta colaboración, promueven la creatividad y exploran en las historias de Reebok y Eames.

Esta colección sigue ampliando la emblemática colaboración entre Reebok y Eames Office, cuyo debut tuvo lugar a principios de este año. La compañía comenzó su andadura cuando el matrimonio formado por Charles y Ray se mudó a California en 1941. En la actualidad, la emblemática firma de muebles está dirigida por la tercera generación de la familia Eames.

Conocidos por sus innovadoras creaciones para Herman Miller y Vitra, Charles y Ray Eames redefinieron el diseño estadounidense de la posguerra. A ellos se les atribuye el mérito de haber dado forma al estilo de vida contemporáneo a través de su sensibilidad lúdica y con causa. Los diseños de Eames representan la creencia de que los objetos de nuestra vida cotidiana deben enriquecer nuestra existencia y trascender su función utilitaria para conectar con las personas a nivel individual.

Una de las principales fuentes de inspiración de Reebok es, precisamente, el enfoque holístico del diseño industrial de Eames. De este modo, la icónica Classic Leather encarna el compromiso de Charles y Ray de crear artículos con una utilidad práctica que se enriquecen y se hacen más valiosos con cada uso. Envuelta en piel suave de tacto muy agradable, la Classic Leather combina el ADN deportivo de Reebok con un concepto de lujo atemporal que se puede tocar.

Este enfoque sin artificios en las necesidades de las personas es la piedra angular del diseño de Eames. Como dijo el propio Charles, «el trabajo del diseñador es básicamente el de un buen anfitrión: anticiparse a las necesidades del invitado». Elegante, versátil y cuidadosamente elaborada, la Classic Leather representa esa ética de diseño basada en las necesidades.

De forma conjunta, ambas marcas han reimaginado la icónica Classic Leather para hacerla lo más fiel posible al modelo original de 1983; innovando al mismo tiempo tanto en los materiales como en el proceso de diseño.

Reebok x Eames Classic Leather: The Coloring Toy

Reebok x Eames Classic Leather: Rosewood

Reebok x Eames Classic Leather: Elephant Pack

La colección estará disponible a partir del 20 de junio en Eamesofficial.com y el 21 de junio en Reebok.com y puntos de venta seleccionados.

Newsletter