READ IN: English

Reese Cooper se crió en Atlanta, Georgia, y siempre compraba Levi’s® en una cadena de suministros agrícolas llamada Tractor Supply Co. Ya de adolescente, en Londres, buscaba prendas de Levi’s® en tiendas de moda especializadas como Dover Street Market. 

Es un ejemplo perfecto de cómo Levi’s® ha ocupado tanto el espacio de la moda como el de la ropa de trabajo durante casi un siglo. Esta es la inspiración detrás de la nueva colaboración para la temporada de Primavera 2022 entre  Levi’s® y la marca homónima de Reese.

La colección incluye diez prendas de Levi’s®: jeans, truckers, hoodies y camisetas, llevando a la pasarela el estilo urbano del día a día. Esta colaboración pone el foco en la utilización de prendas de inspiración workwear; incluyendo las clásicas Trucker Type II y un jean Levi’s® Straight Fit en algodón orgánico con costuras reforzadas, disponible en color verde o blanco roto. También se presenta una chaqueta en denim realizada a través de la técnica del patchwork, a juego con un jean Levi’s® Straight Fit en denim Índigo, realizado en fibra de cáñamo algodonizado.

Otras prendas destacadas de esta colección son las hoodies de dos bolsillos, en algodón orgánico verde o blanco roto, con prints inspirados en los clásicos patch de Levi’s®; así como las Pocket Tee fabricadas en algodón orgánico.

Para Reese, uno de los elementos más importantes ha sido el empleo de materiales sostenibles. Y para ello, todas las prendas han sido confeccionadas con cáñamo algodonizado, una técnica innovadora de Levi’s® en la que el hilo de cáñamo se procesa para que resulte tan suave y cómodo como el algodón tradicional; o con algodón orgánico. Dos tejidos que se han convertido en elementos fundamentales para la reducción de la huella medioambiental de la marca.

Esta colección debutará en la Semana de la Moda de París como parte del desfile de primavera de Reese Cooper bautizado como ‘Seed & Soil’. Estará disponible para ser adquirida tras el desfile y llegará a la web de Levi’s® el próximo 22 de junio.

Newsletter