La colección de Rels B x Rigido, titulada ‘50% Mediterranean 50% Atlantic’, se inspira en la relación entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, explorando la conexión única entre ambos cuerpos del agua. Esta colaboración se basa en la representación de la sal y la flor de sal, cristalizaciones minerales que evocan la historia geológica de la región. La colección que fue presentada en WOW Concept en un evento exclusivo junto al artista mallorquín, ya está disponible en rigidojewerly.com.
Existe una teoría fascinante sobre la Crisis de Salinidad del Mesiniense, donde el mar Mediterráneo se redujo significativamente debido al cierre del Estrecho de Gibraltar, impidiendo la entrada del agua del océano Atlántico. Esto provocó la evaporación de grandes volúmenes de agua y la acumulación de gruesas capas de sal en el fondo del mar.
Durante este tiempo, el Mediterráneo pudo haberse dividido en varios lagos salinos y áreas secas, algunas estas estructuras sanas aún se pueden apreciar en cuevas y regiones del Mediterráneo en la actualidad. Con el movimiento de las placas tectónicas y la apertura del Estrecho de Gibraltar, el Mediterráneo volvió a ser el mar que conocemos hoy en día.
La colección se basa en la representación de la sal y la flor de sal, cristalizaciones minerales que evocan la historia geológica de la región. Se han incorporado piedras para añadir color y evocar las impresionantes atardeceres y puestas de sol que se pueden disfrutar en las costas españolas, así como piedras oscuras que nos transportan a las profundidades del fondo marino. Los símbolos del artista, junto con la textura mencionada, también se encuentran presentes en esta colección.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…