READ IN: English

La marca británica de calzado por excelencia, Dr. Martens, ha conseguido posicionarse a nivel mundial como una de las firmas más reconocidas. No solo por su calidad, sino por sus atemporales diseños y su originalidad a la hora de renovarse. Hoy, en HIGHXTAR, repasamos sus diseños más destacados.

Internacionalmente reconocidas en cuestión de segundos, las Dr. Martens continúan liderando la industria del calzado en lo que a botas y zapatos se refiere. Si algo les caracteriza y les diferencia del resto de marcas es su facilidad para adaptarse a todo tipo de estilos. En un principio, nacieron con el objetivo de acompañar a obreros, policías y carteros. Sin embargo, durante los años 60, se volvieron un icono cultural por participar en una década de cambios sociales.

Fueron los skinheads multiculturales y amantes del ska los que posicionaron el modelo 1460 como seña de su identidad. En las décadas posteriores, la bota 1461 fue un feroz símbolo de la autoexpresión en el corazón de la cultura juvenil y el panorama musical de la época. Prestigiosas bandas de rock y punk como los Sex PistolsThe Clash se sumaron a la tendencia de calzar su par de DM’s convirtiendo a la marca en sinónimo de rebeldía.

Dr. Martens es una marca que comenzó en la industria diseñando botas de trabajo y que, con el paso del tiempo, ha logrado transformarse en una de las marcas culturales más relevantes de la era moderna. Ya no solo a nivel estilístico y práctico, sino también a nivel emocional. Es insignia de actitud, rebeldía y empoderamiento.

Hoy en día, gracias a la gran variedad de siluetas diseñadas, la marca ha conseguido adaptarse a las necesidades de un público muy heterogéneo. A partir de elementos comunes que sirven como hilo conductor (amortiguación a gracias a una cámara de aire implementada en la suela; remate del bordado amarillo o su característico cuero resistente y duradero) surgen los diferentes modelos que analizaremos a continuación:

1460

La resistente bota 1460 de Dr. Martens es una de las siluetas más reconocidas en todo el mundo Desde su nacimiento, el modelo ha pasado a convertirse el favorito de diferentes culturas y colectivos sin perder la esencia que las hace inconfundibles. A través de numerosas colaboraciones y re-diseños, han ido ampliando su catálogo hasta acoger una enorme colección. Una bota que nunca pasa de moda, que encarna con la más pura autenticidad el imaginario workwear original y que puede presumir de una calidad y confección que avalan sus años de historia.

 

1461

El modelo 1461 es la versión en zapato de la bota 1460. Siguiendo la misma estética cuidada que la bota, la silueta de tres ojales se ha convertido en el calzado favorito de muchas generaciones. Hemos podido ver a celebrities de la talla de Kendall Jenner o Bella Hadid lucir los mejores estilismos acompañados de los 1461. Su comodidad, elegancia y adaptabilidad hacen de esta silueta el calzado ideal para todo tipo de looks.

2970

Popularmente conocidas como las botas Chelsea de Dr. Martens, el modelo 2970 se caracteriza por su estética más minimalista y menos grunge que la 1460. Todavía más fáciles de combinar -si cabe la posibilidad- mantienen los distintivos característicos de la marca como el hilo amarillo o la clásica punta redonda. Gracias a los apliques de goma situados en la caña de la bota consigue garantizarse la misma adaptabilidad que el resto de versiones.

Todos los modelos están disponibles en versiones de piel vegana. Dr. Martens ha conseguido enfocarse hacia un proceso de producción mucho mas consciente y respetuoso con el medio ambiente a través del empleo de materiales reciclados y naturales. De esta manera, buscan reducir su impacto en el ecosistema y ofrecer alternativas más sostenibles.

[email protected] no podemos decidirnos por una… dinos tú: ¿Cuál es tu favorita? Vota aquí.