READ IN: English

Los NFTs, el metaverso y la Web3 sin duda se han convertido en los mejores aliados en el sector de la moda. Por ello, repasamos y analizamos nuestras campañas digitales favoritas de la temporada SS22 .

adidas Originals

Para celebrar el lanzamiento de la colección Ozworld, adidas Originals apostó por la creación de avatares virtuales a través de la Inteligencia Artificial. Tras haberse adentrado en el metaverso a finales del año pasado, la marca deportiva apuesta por esta nueva realidad permitiendo a sus usuarios personalizar sus propios personajes.

AMBUSH®

AMBUSH® y Active Theory, la agencia creativa digital, unieron fuerzas para lanzar su primer espacio dentro del metaverso. El proyecto es conocido como AMBUSH® SILVER FCTRY, rindiendo así homenaje al estudio de Andy Warhol. A través de él, los usuarios se introducen en un salón futurista donde los propios avatares se personalizan y pueden descubrir las colecciones más antiguas de la marca. Además, acceden directamente a un espacio de compra digital para adquirir tanto productos físicos como digitales.

Tiffany & Co.

Alexandre Arnault, ejecutivo de Tiffany & Co. diseñó una versión limitada del CryptoPunk NFT. Una pieza única titulada Punk 3167 que se vendió por 416.400 dólares (aproximadamente 383.607€) como un colgante físico fabricado en oro rosa, cristales de zafiro y rubí de Mozambique.

Decentraland

Y la primera Metaverse Fashion Week llegó de la mano de Decentraland el pasado mes de marzo. Grandes marcas como Etro presentaron sus colecciones virtuales y sus piezas en NFT. Hasta 108.000 usuarios asistieron a este evento histórico que marcó un antes y un después en la industria.

Louis Vuitton 

La maison celebrará el 200º aniversario de su fundador con el lanzamiento de un juego para el móvil. Dos nuevos niveles (‘Ciudad Radiante’ y ‘Alto en el Cielo’) y 10 NFT conformaban el proyecto en el que el objetivo se centraba en la búsqueda de Vivienne, el personaje principal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Louis Vuitton (@louisvuitton)

Mowalola 

Los primeros archivos NFT de Mowalola se presentaron en colaboración con Terminal 27 y están inspirados en una nostalgia futurista de estilo anime. Un total de 100 ‘Baby Bots’; 600 ‘Bots’; 50 ‘Rare Bots’; 200 ‘Motorcycles’ y 50 ‘Rare Motos’.

Newsletter