El retinol, el activo del que todo el mundo habla y del que hay cosas que debes saber: ni todos los productos funcionan igual, ni es un ingrediente apto para todos los tipos de pieles. Te contamos qué es y para qué sirve.
El retinol es uno de los ingredientes antiedad más recomendados por los dermatólogos. Complementa el proceso de renovación de la superficie de la piel para minimizar la apariencia de las manchas de la edad, para mejorar la textura de la piel y para ayudar a prevenir la apariencia de líneas de expresión y arrugas. Proviene de la amplia familia de los retinoides, un grupo de sustancias derivadas de la vitamina A y cuya principal característica es que son capaces de transformar la piel por su alto poder antioxidante y antiedad.
La magia del retinol reside en su capacidad para actuar a distintos niveles. Es un compuesto natural esencial que interviene en muchos procesos biológicos, entre ellos la diferenciación celular de la piel por lo que ayuda a suavizar la textura, minimiza la apariencia de los poros y atenúa visiblemente las líneas de expresión y las arrugas. Esta molécula puede modificar el funcionamiento y el crecimiento de las células de la piel, regenerar el colágeno y además, reducir la pigmentación en la piel gracias a su potencial antioxidante.
Pero tiene una cara B que no podemos dejar que pase desapercibida. Hay que tener claro que, no es un activo para todo el mundo, ya que puede irritar la piel. Cualquier experto recomienda que no lo uses sin asesoramiento, y si tras su aplicación, notas la piel incómoda, espacia su uso más en el tiempo hasta que tu piel se habitúe. Si acabas de introducirlo en tu rutina, úsalo por la noche, ya que su uso diurno sensibiliza la piel y puede producir descamaciones. A la mañana siguiente, lava bien tu rostro y no dejes de aplicarte un buen protector solar. Así evitarás la aparición de manchas y de arrugas prematuras.
Beauty Drops: Crema Antiedad Retinol en Escualano
El Retinol es el activo cosmético de aplicación tópica con mayor número de estudios médicos y científicos que avalan su eficacia en la atenuación de los síntomas más comunes del envejecimiento cutáneo. Entre sus múltiples beneficios destacan, la estimulación de la síntesis de colágeno, la mejora en la textura de la piel, el incremento de la hidratación, atenuación de los efectos del fotoenvejecimiento, acción seborreguladora y la mejora de las arrugas finas y profundas.
The Ordinary: Retinol 0.2% en Escualeno Sérum Facial Antiedad
Esta fórmula sin agua contiene 0.2% Retinol puro, un ingrediente que puede reducir las apariciones de las líneas finas y los daños del foto envejecimiento general de la piel.
Kiehl’s: Micro-Dose Anti-Aging Retinol Serum
Este potente suero de retinol está formulado con retinol puro en una micro dosis diaria, junto con ceramidas y péptidos, para promover la renovación suave de la superficie de la piel para una piel de aspecto juvenil. La formulación precisa de microdosis de Micro-Dose Anti-Aging Retinol Serum ofrece resultados visibles con un mínimo de enrojecimiento, sequedad o descamación visibles.
bareMinerals: Ageless Phyto-Retinol Crema Cuello y Escote
es un crema para el cuello y el escote que reduce el aspecto de arrugas, manchas y pliegues en sólo una semana, resultados probados. Tratamiento respetuoso e intensivo a base de fitorretinol para reducir arrugas, los péptidos de proteína refuerzan el colágeno natural de la piel y el ácido hialurónico aporta hidratación.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram