New Guards Group y LVMH revelan sus planes para aprovechar el legado de Virgil Abloh y para construir la marca en multimillonaria.
Virgil Abloh, Davide De Giglio y Andrea Grilli se tatuaron la palabra “WOLF” en el brazo derecho en 2017: “Éramos como una manada, éramos como hermanos”, dijo De Giglio, los directores de la compañía milanesa que fundaron la sensación de moda urbana de lujo con Abloh. “Virgil era una leyenda, pero primero fue un amigo”, dijo Grilli, CEO de Off-White desde 2019.
Off-White se ha convertido en una de las marcas de moda que más rápido ha crecido desde que se fundó. Pero en noviembre de 2021, Virgil falleció repentinamente, a los 41 años, después de una batalla privada contra un angiosarcoma cardíaco, cáncer de corazón. Ahora, Off-White se prepara para su primer desfile desde la muerte de su fundador.
El jefe de Louis Vuitton, Michael Burke, lo ha comparado con Karl Lagerfeld. “Vi el mismo enfoque visionario, la misma atracción entre el diseñador y el público. Ambos eran absolutamente intrépidos en hacer las cosas de manera diferente, incansables en su ética de trabajo, idénticos en su curiosidad e igualmente conectados con el espíritu de la época”.
Pero a pesar de su genialidad, Vuitton sin duda encontrará la manera de pasar página sin Abloh, confiando su negocio a un nuevo director creativo. Para Off-White, la situación es muy diferente. Perder a un fundador puede representar una amenaza existencial para una etiqueta joven, incluso uno tan exitoso como Off-White.
Ahora, De Giglio y Grilli, junto con su mentor Burke, planean aprovechar el legado de Abloh para convertir Off-White en una marca «eterna» a la escala de Dior. La misma que se ha convertido en la marca más importante del imperio LVMH y cuyo negocio de moda ha generado ingresos estimados en 7 mil millones de dólares el año pasado.
El reto de Off-White sin Virgil
Ahora, Off-White se enfrenta al reto de seguir adelante sin su creador. “El posicionamiento de Off-White es hermoso para nosotros y todavía se está vendiendo muy bien”, dijo el director de compras de Selfridges, Sebastian Manes. “Pero Virgil estuvo muy presente y significó mucho para muchas personas. Era tan grande como la marca. Es difícil disociar los dos”.
Yves Saint Laurent reemplazó al Sr. Dior, pero el fallecimiento de Virgil no tiene por qué conducir a la contratación de un mesías. No ha habido una decisión precisa sobre la sucesión. Pero la marca tiene muchos aspectos culturales y esto nos permite tomar diferentes caminos, y tomar uno no impide hacer otro unas temporadas más tarde”, dijo Burke.
Grilli y De Giglio actualmente apuestan por optar por un “colectivo” para hacer avanzar la marca hacía un nuevo horizonte. “Va a ser un grupo de personas, un movimiento, un colectivo”, dijo De Giglio. “Piensa en Linux, de código abierto: puede inyectar algo nuevo y el patrón de software evoluciona”.
La pareja quiere mantener la marca divertida, continuando con la práctica de Abloh de ir más allá de la moda hacia el arte, la arquitectura, la música, el deporte e incluso la comida. “Off-White es una de las pocas marcas que puede vender una taza, una alfombra, un cenicero y una chaqueta de cuero”, dijo Grilli.
Esta semana, Off-White dará un adelanto de su línea beauty, una gama sin género que se trata más de la autoexpresión que de la belleza y además también lanzará una colaboración con el grupo de restaurantes Caviar Kaspia que será un «Adquisición del 100 por ciento hasta la vajilla», dijo Grilli.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…