This post is also available in: English

Autor: Alegría Olmeda (@alegriaolmeda) | Mientras la escena de la moda estalla en las grandes capitales americanas, sería muy poco inteligente por nuestra parte perder de vista el potencial de otras zonas mucho más olvidadas. Hoy, hemos querido echar la vista hasta Manila, Filipinas, para descubrir a este joven talento, afincado en LA, que celebra la elegancia y la juventud a través de sus colecciones con unas raíces culturales muy potentes cultivadas en los viajes de su infancia.

Contar su historia a través de sus diseños es lo que mueve a Rhuigi Villaseñor (@rhuigi), el chico de 25 años con actitud arrolladora tras RHUDE (@rhudedesigns) que, a pesar de su corta edad, ha conseguido hacer una oda a las culturas con cada uno de sus diseños.

Rhuigi Villaseñor

Redefiniendo el panorama de la moda americana, poca cosa, Rhuigi crece como la espuma con su effortless minimalista fusionado sus propuestas con el punk británico y un estilo urbano más que evidente. Apto para todos los públicos, los pantalones relajados, las camisetas y las sudaderas, componen una ropa funcional con actitud atractiva de sobra que mantiene la corriente urbana anticipándose a toda tendencia masculina.

La moda apareció como algo natural en su vida. Su madre confeccionaba ropa y él, al no poder hacerse con las prendas que quería por no tener dinero suficiente, empezó a crear las suyas propias de manera que fuesen exclusivas. Una de esas prendas fue la la famosa camiseta bandana que revolucionó a la cultura hiphop y al mundo entero en 2012. Y cuando decimos al mundo entero no nos quedamos cortos, pues gente como  Kendrick Lamar o A$AP Rocky la han lucido.

Kendrick - Banda Tee | Rhude

Con sus sudaderas tie dye, conviven pantalones cargo, cazadoras de aviador, camisas a cuadros de aires skater y un motivo constante: una caja de cigarrillos. “Al crecer, vi un montón de niños de mi edad vendiendo cigarrillos en Filipinas para alimentar a su familia y quiero mantener ese guiño, ya que lo hicieron por que era la única manera que tenían de ayudar a mantenerlas”, reza el diseñador en una entrevista para un medio internacional.

Enamorado de Saint Laurent y Gucci, el joven diseñador sabe cómo combinar prendas y accesorios consiguiendo looks cargados de actitud y estilo. Un auténtico cocktail molotov de la moda que apenas acaba de empezar a calentar motores. ¿Qué habrá guardado este chico para dentro de unos años?

La marca ya  la podemos encontrar en España a través del concept store catalan  Wer-Haus.

web: rh-ude.com | instagram: @rhudedesigns

Colaborador de HIGHXTAR. con base en Madrid.

HIGHXTAR. contributor based in Madrid.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
100%
John Yuyi | El templo del arte digital

John Yuyi | El templo del arte digital

La artista John Yuyi explora la conexión entre el cuerpo y las imágenes; entre lo físico y lo virtual. Ahora la piel es la pantalla o lienzo sobre el que refleja la adicción a las redes.

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Cuando el made in spain hace cosas como la que acaba de presentar Jon Kemuri lo único que nos queda es sentirnos orgullos, muy orgullosos.

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

En el marco de MBFW Tbilisi, Gosha hizo un speech en el que habló -por primera vez- del nuevo Rubckinskiy y de los pasos que van a guiar su presente y futuro.