READ IN: English

El segundo show de Rihanna, Savage X Fenty, que se estrenó el 2 de octubre está en el punto de mira por un descuido que los espectadores musulmanes señalaron rápidamente. La banda sonora del espectáculo incluye una canción que muestra un hadiz, una colección de textos sagrados islámicos que contienen las enseñanzas del profeta Mahoma.

Según un informe de TIME, la canción en cuestión, “Doom” de Coucou Chloe, remezcla una lectura de hadices del predicador kuwaití Mishary bin Rashid Alafasy. En Twitter, su autora, Chloe se disculpó por no haber investigado adecuadamente el audio muestreado. “Estamos intentando que borren urgentemente la canción de todas las plataformas de streaming”, escribió.

Rihanna también se disculpó por usar la canción, caracterizando el fallo como un “error honesto, pero descuidado”. La estrella publicó un comunicado en Historias de Instagram, capturado por la cuenta de Instagram @muslim, abordando el error ofensivo. “Entendemos que hemos herido a muchos de nuestros hermanos y hermanas musulmanes, ¡y estoy destrozada por esto! No juego con ningún tipo de falta de respeto hacia Dios o cualquier religión… Nos aseguraremos de que nada como esto vuelva a suceder”.