Rihanna podría estar lista para dejar atrás su carrera musical. Y aunque suena a rumor de esos que nos hacen debatir entre «está claro» y «no puede ser», lo cierto es que la propia Rih lanzó un mensaje bastante ambiguo en la fiesta de lanzamiento de Fenty Skin en su Barbados natal. Lo que nos dijo, básicamente, es que la música ya fue, que ahora hay otras prioridades y que, si algo le quedó claro en estos años, es que la vida tiene sus propios planes.
«Yo diría que la música fue lo que llamó la atención. Pero Dios tenía otros planes para mí», soltó la artista de 36 años ante una audiencia que, como siempre, estaba más pendiente de su look impecable que de lo que realmente estaba diciendo. Y es que, no es para menos: Rihanna lleva años reinando fuera del estudio de grabación, con imperios como Fenty Beauty y Savage X Fenty, que, vamos, están mucho más allá de cualquier álbum.
Y no, no es que la música haya dejado de interesarle, pero lo que está claro es que los proyectos que más la emocionan son otros. «No siento que esto sea un trabajo. Estoy celebrando con la gente que siempre me ha apoyado, mi comunidad. La que me ha dado la fuerza y la inspiración para seguir creciendo», dijo, casi como si nos estuviera dando un curso intensivo sobre cómo ser una empresaria de alto calibre sin despeinarse.
Hablando de música, claro, R9, su tan esperado álbum de reggae que comenzó a prometer hace años, sigue sin ver la luz. En 2018, Rihanna lo anunciaba en una portada de Vogue como si fuera lo próximo en llegar, pero lo cierto es que lo único que hemos tenido son rumores, pistas no oficiales y muchos, muchos memes. Anti, su último disco, data de 2016, con joyas como «Work» y «Love on the Brain», pero desde entonces, la artista ha preferido conquistar otros territorios más rentables que el mercado musical.
Aún así, en una reciente charla con Complex, Rihanna se sinceró: «Estoy en una era de descubrimiento. O tal vez redescubrimiento, porque todo está cambiando. Algunas cosas se van volando, y otras aún están por llegar». ¿Será una indirecta para sus fans o realmente está apostando todo por su reinvención empresarial? Lo único claro es que si Rihanna dice que la música sigue siendo su primera pasión, es un secreto que solo ella sabe cómo guardar.
El hecho es que los últimos singles de Rihanna fueron para Black Panther: Wakanda Forever—¿alguien más se acuerda de «Lift Me Up»?—y no hay señales de que R9 vaya a aterrizar pronto. Mientras tanto, la reina sigue expandiendo su imperio con su Fenty Universe, y parece que el micro de cantante está quedando cada vez más lejano. ¿Nos despedimos de la música de Rihanna para siempre? Probablemente no, pero lo que está claro es que, si Rih se despide, lo hará a lo grande.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…