READ IN: English

Río Babel anuncia el cartel completo de artistas musicales y presenta dos novedades para esta edición: «ArtBabel» y «Babel Comedy», con artistas gráficos, NFTs y humoristas como Inés Hernand o Ignatius Farray.

El festival se celebrará del 30 de junio al 2 de julio en la Caja Mágica de Madrid, y ya ha anunciado su cartel completo cargado de sorpresas. Este año, va más allá que nunca ampliando su oferta con la unión de la comedia y la exposición de arte digital más grande de España, junto a la música. Con esta propuesta, Río Babel se convierte en uno de los eventos culturales de referencia de Madrid gracias a una programación de lo más completa.

En cuanto a las nuevas confirmaciones musicales, contará con Parov Stelar, Macaco, Zahara, Ginebras, Querbeat, Miss Bolivia, Muerdo, Travis Birds, Tu Otra Bonita, Emlan, Anabel Lee, Chill Chicos, Ambkor y Cheti. Todos estos nombres se suman a los ya confirmados: C. Tangana, Residente, Dani Martín, Rayden, Tanxugueiras, Molotov, Fat Freddy’s Drop, Muerdo, ZOO y Ciudad Jara.

Como novedad en esta edición, el festival tendrá un escenario específico: Babel Comedy. Una propuesta dedicada a la comedia con los humoristas más destacados del momento: Inés Hernand, Iggy Rubín, Eva Soriano, Ignatius Farray, Carolina Iglesias, David Suárez, Lalachus, Valeria Ros, Pablo Ibarburu, Daniel Pistola, Carmen Romero, Asaari Bibang, Nacho García, Galder Varas, Yunez Chaib, Bianca Kovacs o Miguel Campos.

El arte digital y los NFTs también serán protagonistas del evento con ArtBabel, donde las obras gráficas estarán inspiradas en el concepto de los ríos y el agua, concepto creativo y característico de Río Babel, y serán subastadas por NFTs una vez acabado el festival. Con esta nueva propuesta, el público podrá disfrutar de los artistas más destacados del panorama digital nacional; Zigor, Mirarruido, Paloma Rincón, Laprisamata, Dsorder, Oscar Llorens, J Rodríguez, Microbians, Mirampersand, Buba Viedma, Isaac León, Tavo, PJ Saavedra, Flan Ilevick, Alessiogarciai o Pleid St.

La reivindicación del arte digital y el humor a través de la música

Río Babel apuesta así por unir en un mismo espacio a distintos creadores con la música como gran nexo de unión. Convertirá la ciudad en un gran punto de encuentro cultural donde el público disfrutará de distintas disciplinas creativas desde el mismo lugar.

Según ha explicado la dirección del festival, Madrid es la ciudad elegida para catalizar todas estas propuestas por su carácter multicultural y acogedor que convierte en madrileños a cualquier persona que elige vivir o disfrutar de ella. Hay muchos madrileños en el cartel, pero también muchos madrileños de adopción que sienten la localidad como su segunda casa y artistas que la visitan con frecuencia por su potencial artístico.

Puedes encontrar más información haciendo click aquí.

Newsletter