El pasado sábado por la tarde Marine Serre presentó su nueva colección ‘Rising Shelter’ en el Grande Halle de La Villette de París. Un espectáculo futurista sobre un escenario onírico que evocaba nostalgia y misterio a partes iguales.
Sobre el centro del escenario se erigían tres torres de grandes dimensiones que incluían restos de bolsos, vaqueros y bufanda. El mensaje estaba claro: la importancia de la transformación de las piezas. Las luces se apagaron y la voz de Marine Serre retumbaba en todo el espacio en forma de poema: «Nada se crea. Todo se transforma. Amar es reparar. Debe ser sencillo. Nos reparamos, nos reutilizamos… Nos volvemos a coser, nos volvemos a bordar…«
Y es que ‘Rising Shelter’ va de eso. De volver a nacer a través de historias pasadas y nuevas visiones. De la capacidad de reinventarse en algo completamente diferente. Así, la colección se dividió en cinco partes: el denim, el cuero reciclado, los sobrantes de tela, la tendencia motorcore y el punto de pelo estirado. Y lo cierto es que no sabríamos decir cuál fue nuestro favorito. Quizá el vestido motera en blanco, naranja, negro y azul con detalles en animal print; el vestido verde neón drapeado y a capas sobre un mono con el emblemático motivo lunar de la diseñadora o el conjunto completo de punto con coleta incluida. Lo mejor es que juzgues por ti mismo:
Y hablando de Paris Men’s Fashion Week… ¿Has visto la última propuesta de LOEWE?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…