READ IN: English

El multimillonario ruso Roman Abramovich ha puesto a la venta el Chelsea F.C. con el objetivo de destinar todos el capital recaudado a las víctimas de la guerra en Ucrania.

La noticia se confirmaba hace tan solo unas horas a través de un comunicado oficial que se publicó en la web del club deportivo. Tal y como explica el propietario del equipo de fútbol desde el año 2003, Roman Abramovich, «es lo mejor para el club» .

«Me gustaría abordar la especulación en los medios de los últimos días en relación con mi propiedad del Chelsea FC. Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el Chelsea FC, ya que creo que es lo mejor para el club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios.» asegura el magnate ruso.

La venta no será inmediata, seguirá su debido proceso y no se exigirá el pago de ningún préstamo. Así, se establecerá una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de este acuerdo.

«Para mí, esto nunca ha sido una cuestión de negocios ni de dinero, sino de pura pasión por el juego y el club. Además, he dado instrucciones a mi equipo para que cree una fundación benéfica en la que se donarán todos los ingresos netos de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye la provisión de fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como el apoyo a la labor de recuperación a largo plazo» añade.

Esta decisión une al equipo de fútbol a la larga lista de clubes de la Premier League que han cortado todo tipo de relación con Rusia. El Manchester United, la semana pasada, finalizó su contrato de patrocinio con Aeroflot, la aerolínea nacional rusa, al mismo tiempo que el Everton FC también suspendió sus acuerdos con diversas empresas rusas.

Y hablando del conflicto… ¿Sabes cómo ayudar a Ucrania desde España?

Newsletter