READ IN: English

Si te has preguntado alguna vez cómo sería el Romanticismo Contemporáneo, Marni te da la respuesta en su Fall21. Francesco Risso  muestra su nueva colección en una presentación de tres episodios: desayuno, el almuerzo y la cena. En ellos, romanticismo y surrealismo se fusionan para llevarnos a una fantasía moderna.

Presentada a través de un film dirigido por Wu Tsang y Tosh Basco, la colección de tres capítulos tiene mucho de cotidiano y doméstico. Risso nos abre las puertas de su impresionante apartamento en Milán a escenas cotidianas vividas por personajes particulares. En escena, artistas que ofrecen performances en vivo y modelos que improvisan desfiles juguetean con objetos cotidianos.

Utilizando colores vibrantes como nos tiene acostumbrados la casa italiana, pero también atreviéndose con el monocromo, todas las piezas de la Fall21 de Marni hacen guiño en mayor o menor medida al romanticismo moderno de Risso. Volúmenes y construcciones exageradas en abrigos y accesorios, cremalleras, volantes, e incluso siluetas encorsetadas son los esenciales de Marni para el próximo Otoño. Una zapatilla de deporte puntiaguda, sayos de plumas voluminosos y un maxi bolso en color rojo han sido los auténticos protagonistas de la colección.

La nueva entrega de Marni no hace más que confirmar la estética y visión de su director creativo Francesco Risso. Una estética que se caracteriza por un enfoque experimental en cuanto a materiales y colores vivos, al igual que una habilidad única para combinar estampados y formas.

Para más noticias sobre Marni, consulta highxtar.com