READ IN: English

Rombaut (@rombautofficial), fundada en 2013, está especializada en la creación de calzado vegano, todos sus pares están producidos sin el uso de materiales derivados de animales. 

Rombaut

Su filosofía está orientada hacia el concepto de sostenibilidad en la moda, combinando una estética vanguardista con una fuerte vocación social y ambiental. Rombaut es una marca pionera en la lucha por una industria de la moda más responsable, cuyo valor radica tanto en el diseño de los productos como en la artesanía de sus zapatos de edición limitada.

Detrás de cada par, existe una gran investigación técnica de materiales ecológicos. Mats Rombaut, fundador de la marca, le contó a Esquire hace un par de años, que utilizaba algodón cubierto con caucho y cuero vegano, coco, higo, almidón de papa y piña, especialmente en verano.

Rombaut

Otra cosa que no deja a nadie indiferente sobre la marca son sus campañas publicitarias que exploran diferentes temáticas. Para esta última para SS20, titulada The Cure, se inspira en el entorno médico, centrado especialmente en el calzado ortopédico.

El SS20 colección Rombaut ya está disponible en la página web oficial de la marca.