READ IN: English

Cada vez queda menos para que llegue el mes de septiembre y, con él, las Semanas de la Moda. Ese ritmo frenético y el vaivén de colecciones que tanto ansiamos durante todo el año. 

En el caso de la Milan Fashion Week, es la Camera Nazionale della Moda Italiana quien se encarga de coordinar, proteger y fortalecer la imagen de la industria italiana dentro del sector, no solamente dentro de sus fronteras sino también a nivel internacional. Este año, han decidido adelantar el calendario provisional, celebrándose así la Semana de la Moda Femenina del martes 20 al lunes 26 de septiembre. Siete jornadas repletas de desfiles y presentaciones plagadas de sorpresas.

Entre las confirmaciones anunciadas, destaca la elección de Rossy de Palma como maestra de ceremonias de la gala de los premios ‘Suistainable Fashion Awards’. El esperado evento se celebrará el domingo 25 de septiembre en el Teatro de la Scala de Milán y se entregarán 12 galardones en reconocimiento a empresas y figuras destacadas en materia de sostenibilidad.

«Estamos encantados de anunciar a Rossy de Palma como la maestra de ceremonias de los CNMI Sustainable Fashion Awards. Es una artista emblemática y una multifacética figura procedente del mundo del cine, la moda, el modelaje y del performance artístico, cuyo compromiso con los temas filantrópicos ha formado parte de su vida durante muchos años. Su dedicación hacia la sostenibilidad, los derechos humanos y la justicia ambiental contribuirá, junto a la de otros creativos, a rediseñar la industria de la moda» declaran desde la propia Camera Nazionale.

Cabe destacar también el debut de los nuevos creativos de Missoni, Etro, Ferragamo y Bally, quienes darán a conocer sus nuevas y primeras propuestas sobre la pasarela. Sin olvidar tampoco los esperadísimos shows de Gucci, Versace, Bottega Veneta, Dolce&Gabbana o Jil Sander.





Newsletter