Hazte premium, solo 1€ al mes

ROTATE SS24 llega cargada de rebeldía a la vez que sofisticación en CPHFW

El punk y la rebeldía se encuentran con la alta costura en la última colección de ROTATE presentada en Copenhagen Fashion Week.

ROTATE SS24 llega cargada de rebeldía a la vez que sofisticación en CPHFW

El desfile Primavera/Verano 2024 de ROTATE en la Semana de la Moda de Copenhague presentó una mezcla intrigante de elementos. La colección vino cargada de una energía rebelde, inspirada en la era de los grandes diseñadores de los años 90 en Londres.

Según Jeanette y Thora, las diseñadoras detrás de la marca, la inspiración provino de la arquitectura clásica de los hoteles parisinos y su opulenta decoración, como el terciopelo y las borlas de las cortinas. El Hotel D’Angleterre de Copenhague fue el telón de fondo perfectamente escogido para la colección.

La colección oscila entre los conceptos de tradición y resistencia, creando un momento en el que «el punk se encuentra con la alta costura». El contraste es una característica clave, ya que la colección transita desde siluetas masculinas hacia detalles sensuales como camisas con corsetería integrada y trajes con torsos recortados. Los looks se complementan con calzado de LES PETITS JOUEURS, como sandalias de tacón con tiras y detalles de espejo que agregan un toque extra de glamour.

«Creemos que mostrar la piel y abrazar el cuerpo es algo que da mucho poder. No solo es sexy, sino también rebelde y valiente. Es un movimiento de poder, y se puede ver un gran cambio en el vestir de poder esta temporada en general (sea lo que sea lo que le parezca a quien lo lleva)», añaden las diseñadoras.

La colección mantiene el compromiso de la marca con el diseño responsable, utilizando materiales certificados en un 92% de sus tejidos. 

En otras noticias de moda, Bottega Veneta lanza unas sandalias inspiradas en la mitología griega.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2024 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.