El pasado 23 de febrero de 2024 nos reunimos en la Fonderia Carlo Macchi de Milán para descubrir la segunda propuesta femenina del creativo.
«Buscar un pequeño gesto subversivo. Observar las cosas desde una perspectiva diferente a la que se presume más adecuada, sin respetar las normas». Así resume Sabato de Sarno su última colección femenina ideada para Gucci. Un lugar donde poder encontrar lo extraordinario en lo ordinario, casi por sorpresa.
Al ritmo de ‘Coronacid’ de Did Virgo y Morgan K, reimaginada por Mark Ronson, daba comienzo el gran espectáculo donde las modelos se sucedían sobre una gran plataforma metálica como pasarela. Sobre una sensual paleta de colores en la que predominan el negro, el verde musgo y el ya emblemático Rosso Ancora implementado por Sabato desde su llegada a la dirección creativa de la casa de moda, se erigían los diferentes diseños confeccionados en una interesante variedad de texturas y materiales.
Desde el delicado encaje hasta los voluptuosos abrigos realizados en técnicas excepcionales que continúan poniendo en valor la artesanía intrínseca de Gucci. Surge así el abrigo principal, cuya silueta ha sido recuperada de la línea masculina para reinventarse a través de fibras modernas e impactantes colores; mientras que los vestidos se entremezclan con encajes recordados y reconstruidos, adornados con bordados y elegantes terciopelos, cristales preciosos cosidas a mano y jacquards geométricos.
Los conjuntos se dividían en opciones de piel adornadas con estampados de serpiente y del icónico monograma GG en toda su estructura y también en sutiles looks en punto con capas superpuestas y embellecidos con strass.
En cuanto a los bolsos, destaca la nueva silueta de asa superior con logotipo liso y perforado, confeccionado en napa de tacto sedoso y natural combinado con una capa -bautizada como GG Milano– que lo convierte en una opción ligera y acolchada. El estilo en forma de media luna, que encuentra el orden de su inspiración en la herencia ecuestre de la casa, presenta un espíritu contemporáneo; mientras que un tercer complemento en forma de clutch llega adornado con una barra metálica que simula una rama de bambú.
«Esa es mi forma de soñar, sin prisa, visualizando y estratificando aspiraciones como si fueran los ladrillos de una casa. En mi moda, como en mis sueños, el ejercicio es el mismo. Buscar entre los pliegues un vacío que quiera ser llenado. Analizar minuciosamente los detalles antes de proceder a alejarme en busca de una perspectiva más amplia» – Sabato de Sarno.
Puedes volver a ver el desfile a continuación:
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…