READ IN: English

La colección SW.012 de Saintwoods y el lookbook que la acompaña hablan de la naturaleza irónica de la marca y de su aire de exclusividad. Las inspiraciones son una mezcla entre las clásicas tablas de la pasarela y la energía palpable entre bastidores que viene con ellas; yuxtapuesto con los catálogos clásicos de Sears de mediados de los 90 a principios de los 00. El lookbook, aunque sencillo, pretende mostrar realmente la calidad de construcción de la colección SW.012 y ofrece una representación honesta del ajuste y los colores vibrantes de toda la gama.

Para SW.012, Saintwoods ha ampliado sus ofertas más lujosas y específicas de la colección con la introducción de un suéter de punto verde azulado que es una mezcla de lana merina/cachemira; un nuevo polo hecho a mano y tres nuevos conjuntos de parte superior e inferior.

El Kit Denim, hecho de denim selvedge de 14oz, cuenta con un pantalón y una chaqueta con cremallera con la marca de la firma bordada. Al mismo tiempo, el Kit Resort incluye una camisa de manga corta con botones y pantalones cortos a juego; ambos hechos de 100% TENCEL™ y con el logotipo de punto de cadena SW visto por primera vez en SW.010.

El último conjunto es un chándal de nailon hecho a mano con un logotipo bordado totalmente nuevo tanto en la parte superior como en la inferior. Por último, la chaqueta Ricky “Barely Made It” está compuesta por un exterior de algodón 100% y un forro sintético; todo ello hecho a mano en la fábrica de la marca en Los Ángeles.

Para completar la colección, SW.012 sigue siendo fiel a las raíces de Saintwoods con una oferta constante de sus populares camisetas y sudaderas gráficas. La marca ha reintroducido algunos de sus estilos más queridos en nuevas combinaciones de colores; como las sudaderas con parche de chenilla y el logotipo, y ha introducido algunos gráficos nuevos; sobre todo la camiseta con bolsillo “Operation Saintwoods” y la camiseta, sudadera con capucha y gorra de camionero “Literal Flip”; así como el nuevo gráfico de ilustración del bulldog titulado “See You Soon”.

En lo que respecta a los artículos para el hogar y los accesorios, Saintwoods ha renovado algunas de sus piezas de estilo de vida más populares; como su cenicero -ahora disponible con un nuevo diseño en verde pistacho y dorado-, una nueva versión de su manta y un nuevo diseño gráfico de su bolsa clásica. SW.012 también presenta tres nuevos sombreros, incluyendo su pana desestructurada de cinco paneles en verde bosque y blanco.

Con sus exitosas colaboraciones anteriores con HELMUT LANG, Nike, Opening Ceremony y Places+Faces, por nombrar algunas, Saintwoods se prepara para un gran año. La marca también está disponible en algunas de las principales tiendas del mundo, como SSENSE, LN-CC, The Webster, entre otras. La colección SW.012 de Saintwoods saldrá a la venta el miércoles 28 de abril a las 12pm EDT en su página web.