READ IN: English

Salehe Bembury es considerado como el diseñador de sneakers por excelencia. Ahora ha diseñado junto con ANTA dos nuevas siluetas que llegan justo a tiempo para despedir este 2020: SB-01 y SB-02. Quizá estos nombres te sean familiares. De hecho, han estado en boca de todos durante varios meses. Sin embargo, hoy se hace oficial el lanzamiento. El resultado se traduce en dos iteraciones que aúnan vanguardia y diseño. 

La silueta SB-01 está diseñada con una parte superior de tejido traspirable sin cordones. La envuelven una envoltura de neopreno y TPE que dotan a la sneaker de un total aislamiento contra el agua. Lo más característico es la posibilidad de usar la pieza completa o parcial mediante el uso de cremalleras.

Por su parte, la SB-02 presenta un estilo de corte bajo, más sencillo y disponible a un precio bastante más bajo que la anterior. “Desafié tanto a ANTA como a mí mismo para diseñar una zapatilla exitosa por menos de $ 100 USD”, expresa Bembury. El neopreno, el tejido elástico y el TPU se unen en la parte superior en capas y se combinan para crear detalles de cortes únicos. Esto se mantiene unido con un sistema de cordones colocado sobre una entresuela gruesa diseñada para el outdoor.

De momento aun no se ha revelado la fecha oficial de lanzamiento. Sí puedes conocer más sobre estos nuevos drops en la web de Bembury. El modelo SB-01 tiene un precio de 100€ y, como te hemos adelantado antes, el SB-02 se venderá por 70€.

Como ves, los diseños son más que sugerentes; al igual que lo son su propuesta cromática a base de colores llamativos y vibrantes. No te quedes sin ellas, los diseños de Salehe ya son concebidos como auténticas obras de arte.